Lo que le ha pasado a una turista rumana con un Airbnb de Málaga se convierte en noticia en ese país

Lo que le ha pasado a una turista rumana con un Airbnb de Málaga se convierte en noticia en ese país

Y no es para menos.

Vista general de Málaga.Getty Images

El periódico rumano Adevărul, uno de los más importantes de ese país, ha recogido lo que le ha ocurrido a una ciudadana de allí que había reservado un apartamento por Airbnb en Málaga.

"Cuidado con las reservas a través de Airbnb: una rumana se quedó sin alojamiento y sin la mitad del dinero pagado porque se quejó al propietario de que la playa no estaba a 800 metros del alojamiento, como le informaron", explica el rotativo.

Según se dice en el artículo, la mujer, llamada Adriana Hang, compartió su historia en un grupo de viajes, donde pedía consejo: "Buenas noches, estamos pasando por una situación difícil en Airbnb y me gustaría saber si hay otras personas que han tenido problemas similares porque llevamos una semana desesperados".

Hace una semana hizo una reserva en Airbnb. Pagó según las condiciones, la mitad del importe, y después de eso recibió, en teoría, la dirección exacta de la propiedad alquilada.

"Antes de hacer la reserva hablé con el anfitrión, que era una agencia, para que nos dijera la distancia a la playa. Según ellos eran 800 metros. Después de realizar el pago se generó la dirección exacta y vi que la distancia hasta la playa era de tres kilómetros", explica Adriana.

Y la cosa fue a peor: "Expresé mi descontento con el anfitrión por escrito y después mi reserva fue cancelada automáticamente, y el anfitrión y la aplicación me dicen que cancelé la reserva". Por lo tanto, la mujer está ahora sin reserva y sin dinero.

"De 2.334 euros me dicen que nos devolverán 900 euros. ¡¡¡No cancelé la reserva!!! Llevo una semana desesperada, he estado llamando a ambas partes y me dicen a la cara que esas son las condiciones de cancelación y que cancelé en la app", se queja.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: