Lo nuevo que ha sacado Estrella Galicia hace frotarse los ojos a muchos

Lo nuevo que ha sacado Estrella Galicia hace frotarse los ojos a muchos

Hasta dudan de que sea verdad, pero sí. Lo es.

Un camión de la compañía cervecera Estrella Galicia, en una imagen de archivo.
Un camión de la compañía cervecera Estrella Galicia, en una imagen de archivo.Getty Images

Numerosos usuarios están expresando su desconcierto en las redes sociales tras ver en el supermercado un producto que les ha llamado poderosamente la atención: un turrón fruto de una colaboración entre El Almendro y Estrella Galicia.

Se trata del Turrón de Chocolate con Cerveza Negra que promete tener sabor a cacao y a cerveza artesanal.

Hace unas semanas, cuando se presentó este nuevo producto, la directora de marketing de Delaviuda Confectionery Group, María Herranz, señaló que desde la compañía "siempre están atentos a las tendencias", añadiendo que se mantiene la "esencia tradicional del turrón".

La web Consumidor Global ya ha probado este turrón y dice que "la textura densa y la capa exterior crujiente del chocolate negro son inmediatas".

"Al llevarlo a la boca, la experiencia comienza con un impacto inicial de dulzura, característico del chocolate, pero rápidamente se complica al entrar en juego el sabor de la cerveza negra", dice ese artículo.

"La mezcla de chocolate y cerveza negra, aunque audaz, puede parecer forzada. El regusto a cerveza es sutil y, en ocasiones, casi imperceptible, lo que plantea la pregunta de si realmente aporta algo a la experiencia global del turrón. En lugar de una sinfonía de sabores, la combinación se siente como un esfuerzo por innovar a expensas de la tradición", añade.

El turrón está a la venta, por ejemplo, en la web de El Corte Inglés, donde puede comprarse por 13,10 la tableta de 175 gramos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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