Cuenta lo que hace un profesor con sus alumnos: ya es de lo más aplaudido que se ha visto en Twitter

Cuenta lo que hace un profesor con sus alumnos: ya es de lo más aplaudido que se ha visto en Twitter

Lo ha contado la ambientóloga Irene Estellés.

El tuit de Irene Estellés.Irene Estellés

La ambientóloga Irene Estellés ha publicado en un hilo de Twitter la reflexión que le ha hecho un profesor de su máster de Educación Secundaria de la Universidad de Valencia. Sus tuits y la teoría del docente se han hecho viral.

"Un profesor nos ha recalcado la importancia de no echar de clase a un alumno que llega tarde", ha comenzado afirmando. Estellés, entonces, ha detallado el razonamiento que les ha dado para llegar a esta conclusión.

"Si aún sabiendo que no se debe llagar tarde ha decidido entrar, es porque tiene interés. Y si un alumno tiene interés en llegar a tu clase, aunque sea tarde, ¿quién eres tú para prohibirle la entrada?", ha contado la ambientóloga. 

Estellés ha destacado que el docente también les ha recalcado que a veces el llegar tarde se da como consecuencia de la vida diaria de cada uno y no por tener mala educación o pasotismo: "Aunque se considere una falta de educación llegar tarde, todos tenemos nuestras vidas y nuestros problemas. Todos vivimos estresados y todos en algún momento hemos llegado tarde a algún sitio".

Finalmente, la alumna ha señalado que a sus clases se puede llegar tarde, pero que el profesor a estas personas solo les pone esta condición: venir con buen humor y ganas. "Pide llegar con buena energía y saludando al entrar", ha rematado, opinando que le ha parecido una reflexión "maravillosa". 

No solo a Estellés le ha parecido "una reflexión maravillosa", ya que su tuit principal del hilo se ha hecho viral y en cuestión de horas ha superado ya los 50.000 me gusta, 3.000 comentarios y ha sido visto más de un millón y medio de veces. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: