Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Lolita da la campanada con su respuesta a Ágatha Ruiz de la Prada por lo que ha dicho de los gitanos

Lolita da la campanada con su respuesta a Ágatha Ruiz de la Prada por lo que ha dicho de los gitanos

"Te has pasado 100 pueblos, basta de racismo".

Lolita y Ágatha Ruiz de la Prada.

La cantante Lolita Flores ha dado la respuesta más contundente a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada por unas polémicas palabras que ésta ha pronunciado sobre los gitanos.

Durante una entrevista en Telecinco, Ruiz de la Prada ha señalado: "Es que vivo como una gitana, porque no tengo ni cocina, ni luces, ni lavabo, ni sofá. Estoy viviendo en mi casa antigua".

En una publicación en Instagram que se está compartiendo de forma masiva, Lolita ha señalado: "Te has pasado 100 pueblos, basta de racismo, hay gente desgraciadamente que no pueden vivir como tú porque no tienen trabajo gitanos o payos".

"La verdad, te consideraba una mujer íntegra veo que no @agatharuizdlprada. Qué decepción. Soy gitana y llevo mi cabeza muy alta, no me gustan esos comentarios ni que una presentadora como @emmagarciaweb lo deje pasar ni un programa como @fiestatelecinco no diga nada y deje ese comentario pasar por alto".

"En fin yo a lo mío, pero a los míos no los compares con tus desastres querida, buenas noches. Comentarios racistas no. A estas alturas no, deberíais disculparos", ha añadido la cantante.

También Pitingo ha respondido, y de qué forma, a la diseñadora: "Ya quisieras vivir como muchas gitanas y gitanos Ágatha Ruiz de la Prada y tener la vergüenza que tenemos, los valores y el respeto que tú no tienes". 

"Mi madre tías, abuela, primas , sobrinas… y la gran mayoría de las gitanas y gitanos que vivimos dignamente, con luz, agua, baños, etc… y pobre del que no tenga, que vergüenza de comentario y lo peor que nadie del programa la haya llamado la atención", señala.

Pitingo denuncia que ha sido "un comentario muy desafortunado y racista": "Qué pena que en estos tiempos hablen así sin conocernos y lo peor que nuestros hijos e hijas lo tengan que escuchar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: