Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Cuenta cómo es un menú habitual de una boda británica y en España se llevan las manos a la cabeza

Cuenta cómo es un menú habitual de una boda británica y en España se llevan las manos a la cabeza

Pero muchos subrayan otra diferencia importante.

Una mesa para una boda.Getty Images

La usuaria de TikTok @noritag ha provocado más de 500 comentarios tras contar cómo es el menú y otras costumbres en las bodas del Reino Unido.

Según señala, ella no ha ido a ningún enlace allí, pero tiene varios amigos que sí lo han hecho y le han contado su experiencia. Su conclusión es clara: "Si has sido invitado o invitada a una boda británica, siento decirte que no será una de las mejores bodas a las que vayas en tu vida". 

"Lo quiero decir sin ánimo de insultar a absolutamente nadie, cada uno tiene sus tradiciones y sus costumbres, pero como estamos acostumbrados en España es: comilona, barra libre, DJ, o buen menú o una buena variedad de tapas, buena comida y bueno de todo", subraya.

Según dice, en el Reino Unido para empezar no hay barra libre: "Lo más seguro es que en una mesa en que hay cinco personas pongan un par de botellas de vino y esa es toda la consumición que vas a tener para la noche gratuita. Si quieres más consumición tú vas a tener que pagar con tu propio dinero en la barra". 

"Pasamos al tema comida. No he ido a ninguna pero gente que conozco sí y cuando dicen lo que han comido a mí me daría vergüenza porque esos platos no se los haría ni a mis amigos cuando vienen a casa a cenar. Lo que suele haber de menú es: puré de patata con guisantes cocidos o judías; salchichas o un tipo de carne y postre y demás", asegura.

Ella misma subraya que "el tema del alcohol" puede tener un pase, pero insiste en que la comida es muy diferente de lo que estamos acostumbrados en España.

En las reacciones algunos destacan un detalle importante: en Reino Unido los invitados no dan tanto dinero a los novios como en España. "He ido a bastantes bodas británicas y sí es verdad que no dan tanto de comer como en España y no es barra libre (welcome drink y vino), y las copas no son copazos como en España. Pero en España pagas 200€ por persona por acudir a la boda y en Inglaterra £50 siendo generoso".

Otro usuario resalta eso mismo: "Bueno en defensa de los británicos tengo que decir que en sí no tienes que pagar nada a parte de regalo personal que les quieras dar. Aún así siendo los novios yo me curraría un poquito más la comida".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: