Lorenzo Silva responde a las palabras sobre los 80 de Secun de la Rosa: tiene que aclararlo después
Cyber Monday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

Lorenzo Silva responde a las palabras sobre los 80 de Secun de la Rosa: tiene que aclararlo después

Las palabras del actor siguen dando mucho de qué hablar.

El escritor Lorenzo Silva y el actor Secun de la Rosa.GETTY / GTRES

El escritor Lorenzo Silva ha tenido que aclarar un mensaje que ha publicado y que ha levantado un buen revuelo en su respuesta al actor Secun de la Rosa, quien aseguró que en los años 80 te pegaban en el metro si leías determinados libros.

"Yo nací en Madrid en los 60. Leí en el metro durante cientos de horas en los años 80. Líneas, 1, 2, 3, 5, 6, 10... El incidente más grave que tuve fue que alguien leyera alguna vez por encima de mi hombro", ha escrito Silva.

Ante las numerosas reacciones que ha provocado ese mensaje, el propio escritor ha publicado otro aclarando la intención que tenía.

"Asombrado por el eco de esto, aclaro: 1. Nunca dije que quien tenga otra experiencia mienta, me limito a contar la mía. 2. A quien pasara algún mal rato por leer, nada lejos de mi ánimo que ridiculizarlo. Sólo anoto que no era algo inexorable", ha asegura Silva, quien ha subrayado que pensó que su primer mensaje se entendería.

"Yo, por ejemplo, soy un poco Cabiria. Nunca he ido por la vida de sufrido, voy siempre con la sonrisilla y tal, pero a mí en el metro, de Llucmajor a Paseo de Gracia, me han pegado unos palizones...", dijo De la Rosa en La cena de los idiotés, que presenta Aimar Bretos. 

"Pero, a ver, parece que somos tal... Pero tú en los 80, ibas leyendo una obra de Tenesse Williams o Romeo y Julieta que te daba por hacer teatro, y si te veían los quinquis e Llucmajor leyendo un libro, ya era foco de ir a por ti", agregó.

Secun de la Rosa aseguró que se le acercaban y le decían "eh, qué haces leyendo un libro" y ha defendido que "te daban collejas". "Ahí estabas como, a ver si viene alguien, si no que llegue la siguiente estación y me bajo", señaló.

"Y tenías incluso que buscar una estrategia que era como medio reírte de la agresión para ver si te salvabas. Haces como 'joder, tío, sí, estoy leyendo' y buscabas la manera de bajarte", admitió.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es