Los de EEUU flipan con esta imagen habitual de los súper españoles: ver por qué no es fácil

Los de EEUU flipan con esta imagen habitual de los súper españoles: ver por qué no es fácil

Y no es lo único que les llama la atención. 

Una imagen de la publicación de @daniellegrobmanTIKTOK / @daniellegrobman

La usuaria de TikTok @daniellegrobman, estadounidense que vive en España, ha mostrado su total estupefacción por tres aspectos de los supermercados de este país que es muy habitual.

El primero, señala, es que la leche que se vende no está refrigerada: "En Estados Unidos, todos los cartones de leche están refrigerados y, si no lo están, nunca lo comprarías porque sabrías que probablemente está malo".

El Economista explicó hace tiempo por qué en Estados Unidos la leche en las tiendas se mantiene en frío. Según ese artículo, en aquel país es habitual tomar leche fría por el método de pasteurización que ponen en práctica las empresas lácteas.

Allí, los productores de leche utilizan el método HTST, el cual se basa en una pasteurización a alta temperatura. Con este sistema se eliminan la mayoría de bacterias que tiene la leche, sin embargo pueden volver a aparecer en aproximadamente 10 días tras su apertura.

En cambio, en Europa se suele utilizar otro método de pasteurización: la técnica UHT, en la cual la leche se expone a temperaturas muy altas para eliminar las bacterias de su interior. Este método permite que la leche se mantenga en perfectas condiciones hasta 6 meses, si no se abre, y que no sea necesario meterla en la nevera.

Otro elemento que ha sorprendido a la usuaria son las típicas máquinas para hacer zumo de naranja: "En Estados Unidos solo podía comprar este tipo de zumo si iba a un tipo de tienda muy concreta como Whole Foods, pero nunca en la tienda típica. Pero aquí está en todos los supermercados y no tiene un precio disparatado. En Estados Unidos sería muy caro". 

Y el número tres: las bebidas alcohólicas y las sin alcohol están juntas en algunas neveras.

"Mira esto, tienes tu cerveza justo al lado de la Coca-Cola y la Fanta. En EEUU, lo que no tiene alcohol siempre está en su propia zona y lo de con alcohol en la suya, nunca se mezclaban, pero aquí hay una cultura diferente", explica.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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