Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Manolo García da la respuesta más contundente a la frase "el pueblo salva al pueblo"

Manolo García da la respuesta más contundente a la frase "el pueblo salva al pueblo"

"Sí, como Superman".

El músico Manolo García.Getty Images

El músico Manolo García ha dado una de las respuestas más contundentes a la frase "sólo el pueblo salva al pueblo", que ha sonado mucho en las últimas semanas, especialmente tras la DANA de Valencia.

En una entrevista en La Razón, el artista avisa: "Pienso que pueblo no debería salvar a pueblo. Pueblo paga impuestos y para eso están las instituciones y tenemos unos gobiernos, unos policías, unos bomberos, que pagamos todos, que saben hacer su trabajo y que deberían haber aparecido en el minuto cero". 

"Sí, como Superman", aclara mientras recuerda: "Porque nosotros pagamos como Superman, y pobre de ti como no pagues". 

"Deberían haber funcionado igual que funcionamos nosotros, como relojes. No paramos  de pagar impuestos, somos muy majos, cumplimos, hacemos todo lo que se nos dice, y ellos deberían responder con la misma eficacia", asegura antes de admitir que ha perdido la fe en "casi todos" los políticos: "Hay alguna salvedad, pero casi todos. La desafección de la que se habla es real". 

"Pero creo que se lo están ganando a pulso por una cuestión: ellos piensan en el partidismo, en sus prebendas, su permanencia, su poltrona, su 'quítate tú y ahora me pongo yo y luego volverás a ponerte tú”, cuando deberían pensar en nosotros. Están ahí para servirnos y se han convertido en falsas estrellas de rock", dice.

Otra de las respuestas más sonadas al "pueblo salva al pueblo" la dio en su día Javier Ruiz, jefe de Economía de la Cadena Ser: "Todos estos que están diciendo 'el pueblo salva al pueblo', 'el pueblo se salva solo'. Mentira. El Estado es fundamental en todo esto. Y hay gente que está impulsando discursos políticos para cargarse lo que ahora mismo funciona como red de seguridad, que es el Estado".

"10.600 millones son del Estado central más lo que ponga la Generalitat de Valencia, que también es Estado. Más lo que ponga el Ayuntamiento, que también es Estado. Más lo que pongan cada uno de los Ayuntamientos, que también es Estado. Y nos queda otra cosa que también es Estado: hay 12.000 millones que la CE pone en fondos de cohesión. Se va a buscar un mecanismo para que, el dinero que venía para desarrollo, ahora se cambie para catástrofe climática", explicó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: