Mañueco confiesa días después por qué aplaudió a Almodóvar tras su respuesta a Gallardo (Vox) en los Goya
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Mañueco confiesa días después por qué aplaudió a Almodóvar tras su respuesta a Gallardo (Vox) en los Goya

El presidente de la Junta de Castilla y León ha tardado 11 días en aclararlo.

Autoridades de los GoyaRTVE

11 días han pasado desde que el director de cine Pedro Almodóvar respondió desde los Goya al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, tras llamar "señoritos" a la gente del cine.

Unas palabras que fueron muy aplaudidas hasta por el presidente de la comunidad autónoma y socio de Gobierno de Gallardo, Alfonso Fernández Mañueco.

Muchas personas alucinaron viendo al presidente de la Junta de Castilla y León aplaudiendo las palabras de Almodóvar con las que respondía a su compañero al frente del Ejecutivo.

Pero casi dos semanas después de la gala, Mañueco ha hablado de lo ocurrido y ha aclarado la razón por la que decidió seguir los mismos pasos que otros políticos, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y aplaudir al cineasta.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que Almodóvar "dijo muchas cosas" y que su aplauso fue su apuesta por el cine "no sólo como cultura", también "como industria que genera un valor añadido en el territorio".

"Ya sé que esto genera mucho morbo, pero no era, desde luego, ni estaba en mi intención ni todo lo contrario, más allá de lo que estoy diciendo en estos momentos. Aplaudir la reflexión que hizo Almodóvar del cine como industria, el cine que genera un valor añadido en el territorio", ha justificado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es