Mercadona tiene que dejar de vender este producto en su momento de mayor éxito: 'drama' nacional

Mercadona tiene que dejar de vender este producto en su momento de mayor éxito: 'drama' nacional

La compañía explica que su proveedor lo ha dejado de fabricar y los clientes se llevan las manos a la cabeza.

El interior de un supermercado de Mercadona en la Comunidad de Madrid.GETTY

Mercadona ha tenido que responder a numerosos clientes que estaban desesperados porque no podían encontrar en sus supermercados un producto que está muy de moda en TikTok: la focaccia de romero, tomillo y queso.

Ese artículo lleva semanas protagonizando vídeos en esa red social, de forma que han sido muchos los que se han lanzado a probarlo con gran éxito. Pero, en los últimos días, numerosos consumidores han preguntado a la compañía por qué nunca estaba en sus lineales.

Finalmente, Mercadona ha respondido explicando lo ocurrido: ya no puede vender el producto en cuestión porque su proveedor, Casa Tarradellas, ha dejado de fabricarlo.

"Ya no tenemos este producto debido a que el proveedor ha dejado de fabricar esta referencia en su surtido. 🙏", ha confirmado la empresa.

"No obstante, agradecemos que compartas tu interés con nosotros. ¡Lo anotamos!", ha añadido.

Esa respuesta ha provocado que muchos clientes, fans de la focaccia en cuestión, se lleven las manos a la cabeza.

"¿¿Como que han quitado la focaccia del Mercadona ????", se pregunta un usuario. "10 años llevo consumiendo la ahora viral Focaccia del Mercadona y resulta que está agotada…", dice otro.

"¿Cómo que ya no está la focaccia del Mercadona? Quieren acabar conmigo?", dice otra usuaria. Y otra, en el mismo sentido: "Ya pasé un mal rato cuando se retiró el helado de lotus, lo de la focaccia ya es coña mala @Mercadona dejad de jugar con mis sentimientos por favor, estoy devastada 😔".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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