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Mercadona lanza un mensaje aclaratorio ante lo que se está viendo ya en sus pescaderías

Mercadona lanza un mensaje aclaratorio ante lo que se está viendo ya en sus pescaderías

Algunos clientes ya han empezado a verlo.

Interior de un supermercado de Mercadona.GETTY

Mercadona ha lanzado un mensaje aclaratorio ante las preguntas que algunos clientes estaban haciendo a la compañía tras encontrarse con notables cambios en la sección de pescadería del supermercado.

"Hoy me encontré con la eliminación de pescadería que habéis metido en horribles plásticos!. Me fui sin el pescado... Solución: el día de la semana que toca comprar pescado (sábados) será en otro hiper que se quedarán con mis 270 euros de media de gasto semanal...", decía una clienta.

Ante ese mensaje, la compañía ha explicado que "efectivamente" en "algunas tiendas" están realizando "un cambio en la sección de pescadería".

"Se trata de un nuevo modelo de venta cuyo objetivo es fomentar el consumo del pescado, ofreciéndolo limpio y ya preparado", dice Mercadona, que subraya que "el surtido de la nueva pescadería es de máxima calidad y frescura". 

"La función del envase es garantizar y preservar la calidad y propiedades del producto, están hechas con material reciclado y pueden ser recicladas. No obstante, tomamos nota de tu comentario", añaden.

Hace meses que el gigante valenciano viene testando este un nuevo concepto de pescadería, donde pasan a tener mucha más importancia las bandejas con pescado listo y preparado.

Según explicaron en su momento revistas especializadas, con este modelo perdería peso el modelo de pescadería tradicional, donde el pescadero atiende las peticiones de sus clientes. 

Fuentes de la compañía explicaban que el objetivo de la prueba es ver hasta qué punto se reducen las colas en la sección de pescadería y se "facilita la preparación en casa en el mínimo tiempo".

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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