Una mexicana alucina con lo que hacen los españoles en las gasolineras: la realidad es matizable

Una mexicana alucina con lo que hacen los españoles en las gasolineras: la realidad es matizable

Los españoles explican cómo es realmente el asunto.

Una gasolinera en Madrid.Getty Images

La usuaria de TikTok @binomada, una mexicana que vive en España, ha provocado decenas de comentarios al hacer un listado de las cinco cosas que más le sorprenden de este país.

Entre ellas destaca una que centra la mayor parte de las reacciones: "No hay despachadores de gasolina. Tú te la echas por tu cuenta".

De inmediato numerosos usuarios españoles se han apresurado a matizar eso, señalando que, si bien es cierto que en muchísimas estaciones de servicio funciona el autoservicio, no es algo completamente generalizado.

"En algún sitio si te ponen la gasolina, pero es raro", dice un usuario. Otro señala: "En algunas gasolineras sí que hay despachador de gasolina, por lo menos donde yo vivo hay alguna que hay 😊 por lo demás 👍". Y otro añade: "Depende la gasolinera, alguna si hay y otras no".

Otra de las cosas que le sorprenden y que ha generado algún comentario es que "el atardecer es hasta las diez de la noche". Y una usuaria ha apuntado: "Lo del atardecer depende de la parte de España que estés. Aquí en Galicia asta las 11 no anochece en verano, pero en invierno a las seis ya es de noche".

Y la propia usuaria ha respondido: "Hasta las 11???!!😳😳😳 Wow Fui a Galicia al verano pasado pero cogí un pedo que no me di cuenta del atardecer jajaajaja".

Por lo demás, también destaca que "los españoles por lo general tienen un mes de vacaciones", que "ha visto mujeres y niños caminando solos muy tranquilamente casi a medianoche" y "las mudanzas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: