Muestra lo que hacen los alemanes cuando hay un atasco y en España flipan

Muestra lo que hacen los alemanes cuando hay un atasco y en España flipan

Y es obligatorio.

Un atasco.
Un atasco.Getty Images

Los atascos son uno de los momentos más odiados por conductores, copilotos y acompañantes. El tedio es absoluto, los minutos se alargan y el cansancio se multiplica.

Pero hay más: las retenciones pueden suponer también un peligro no menor cuando impiden que vehículos de emergencias, como Policía, bomberos, ambulancias o quitanieves puedan avanzar.

¿Qué hacen en otros países ante un atasco?

Teniendo en cuenta eso, el usuario de Twitter @RincnCuriosoo ha arrasado en esa red social al mostrar lo que hacen en países como Alemania cuando hay un atasco.

"Cuando el tráfico se detiene por completo en Alemania, los conductores (por ley) deben moverse hacia el borde de cada lado para crear un carril abierto para los vehículos de emergencia", ha escrito junto a una imagen en la que se ve cómo los conductores han abierto un carril de seguridad en medio de la calzada en un atasco.

Esa maniobra se conoce con el término Rettungsgasse, que en castellano viene a ser algo como vía de urgencia, corredor de rescate o carril de emergencia.

Poner en práctica ese comportamiento es obligatorio en países como Alemania, Austria, Luxemburgo, la República Checa y Hungría. Y es opcional en Suiza y Eslovenia.


Las maniobras de aparcamiento son, por tanto, las más temidas por los conductores, a pesar de que los sistemas de asistencia al parking son cada vez más habituales. Más allá de eso, empiezan a proliferar los modelos de coche que aparcan solos, ahorrando el amargo trago a los conductores. Por ejemplo, Ford ha desarrollado un sistema que permite aparcar con solo pulsar un botón desde fuera del coche. También BMW ha anunciado que su modelo Serie 7 podrá aparcar solo y reconocer gestos.

Si tu coche no es tan inteligente, tranquilo. En el vídeo que puedes ver arriba te damos algunos trucos para aparcar que recomiendan los expertos. Suerte y al hueco." />
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: