Muestra el cartel que ha puesto en la puerta el informático de su barrio: para muchos, de 10

Muestra el cartel que ha puesto en la puerta el informático de su barrio: para muchos, de 10

"Tiene que entender que esto es un negocio para ganar dinero".

El mensaje de @Demasiaupalbodi con el cartel de la tienda.X / @Demasiaupalbodi

Los informáticos tienen a menudo que enfrentarse a una situación un tanto incómoda: un cliente aparece por la tienda para plantearles una simple "duda" o una "consulta" por la que, obviamente, no piensan pagar.

Ahora, una tienda de informática ha tomado medidas y ha puesto un cartel en su tienda que está trayendo cola en las redes sociales.

Lo ha subido a X la usuaria @Demasiaupalbodi junto al mensaje: "Enorme el chino de mi barrio". Y en el letrero se puede leer: "Se informa de que no trabajamos gratis".

"Para cualquier consulta sobre funcionamiento de dispositivos, instalación de aplicaciones etc. se cobrará un mínimo de 20 euros. Tiene que entender que esto es un negocio para ganar dinero. El conocimiento se paga", dice.

"Si no está conforme, entre en Google y consulte ahí todas sus dudas. La educación es la base de toda civilización pero de 'muchas gracias' y 'me puedes hacer un favor' no se come", prosigue.

El letrero ha generado una opinión mayoritaria: es brusco, pero entendible. "Grandioso, sobre todo por la manía (por no decir cara dura) que suele tener la gente cuando va a una tienda para cualquier cosa. Sin ofender a nadie, que contesto dudas cuando las sé de manera altruista, la gente luego te reclama hasta el último céntimo de esfuerzo", dice una usuaria.

"Recuerdo cuando me cansé de instalarle aplicaciones en la tablet a una vecina pesada que solo pedía favores. Todo cambió cuando le dije: 'Esto me cuesta una hora. Si quieres, mientras tanto, puedes hacerme alguna tarea doméstica, que es a lo que te dedicas'. NO VOLVIÓ", añade otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: