Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un camarero alucina por cómo le ha tenido que servir la cerveza a un cliente: lo de la parte de arriba impacta verlo

Un camarero alucina por cómo le ha tenido que servir la cerveza a un cliente: lo de la parte de arriba impacta verlo

"Se llama 'bier mit schane".

La cerveza que ha servido @soycamarero.X / @soycamarero

Los clientes de bares y restaurantes tienen en ocasiones unas peticiones que dejan prácticamente sin habla a los camareros por su originalidad o por su suma rareza.

A veces, los hosteleros incluso acaban aprendiendo algo. En las últimas horas, en la red social X está generando numerosos comentarios la petición que una persona le hizo al conocido usuario @soycamarerero.

"Me acaban de pedir una cerveza con nata y caramelo, yo no lo he visto en mi vida, según el cliente es un postre alemán! todos los compis nos hemos quedado en shock", dice el camarero junto a una foto de la copa que impacta ver.

En la imagen se puede ver una caña normal pero rematada, sobre la espuma, con nata y caramelo. "¿Lo habéis probado alguna vez? ¿Lo probaríais?", pregunta.

En los comentarios, un usuario ha tratado de poner luz al asunto. "No es estrictamente un postre alemán, pero sí, existe", explica.

"Se llama 'bier mit schane' y consiste en añadir una capa de crema montada (con o sin caramelo o sirope) a las cervezas muy amargas para obtener un contraste de sabores. Es relativamente típico en Alemania, Austria...", señala.

Otros, sin embargo, no pueden creerse que algo así lo hagan los alemanes: "Yo he estado en Alemania, en cinco ciudades distintas, he bebido cervezas... raritas. Mi padre trabajó muchos años en los hoteles para los alemanes, eso no es alemán, eso lo ve un alemán con su cerveza y te pega".

"Yo en Alemania no he visto nada de eso y mira que son rarunos 🤣 aunque lo que si me piden relativamente a menudo es cerveza con Coca-Cola", dice otro.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: