Muestra cuánto le toca esperar para el siguiente metro y no todas las reacciones son las esperadas
Virales
Virales

Muestra cuánto le toca esperar para el siguiente metro y no todas las reacciones son las esperadas

Fuera de Madrid no lo acaban de entender.

El tuit viral de @PiedrafitaMario.TWITTER / @PiedrafitaMario.

El Metro de Madrid no siempre vuela tanto como indicaba aquella recordada publicidad del suburbano. Cuando eso pasa, y acumula retrasos, las muestras de indignación se suceden en las redes sociales.

Cuando el tiempo de espera supera los cinco minutos, muchos madrileños saben las consecuencias: andenes repletos y vagones llenos, a los que en ocasiones es casi imposible subirse.

El usuario de Twitter @PiedrafitaMario ha subido a esa red social la imagen de un cartel del metro en el que se ve cómo el siguiente llegará en ocho minutos y, el de después de ese, en 16.

"¿En qué momento hemos normalizado esto?", se pregunta. El tuit se ha hecho viral rápidamente provocando las reacciones indignadas de los madrileños.

Pero también ha habido muchos otros, vecinos de otras ciudades, que han mostrado su indignación al entender que en otras localidades esos tiempos de espera son habituales o incluso pequeños.

El propio usuario que ha subido la foto ha respondido a este último tipo de comentarios: "El principal medio de transporte de un área metropolitana de 7 millones de habitantes, con 2 millones de usuarios al día no se puede equiparar a las frecuencias del tranvía de una capital de provincia o al bus que pasa dos veces al día por un pueblo".

"Entiendo que todo el mundo tiene sus legítimas quejas sobre el transporte en su ciudad/pueblo, pero hay cuestiones y parámetros que no son comparables. Con frecuencias cercanas a los 10 minutos la red de Metro de Madrid colapsa. Así de simple", ha zanjado.

Estas son algunas de las reacciones que ha provocado el tuit:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: