Nadie se esperaba el final del último viral en una procesión de la Semana Santa de España en TikTok

Nadie se esperaba el final del último viral en una procesión de la Semana Santa de España en TikTok

"¡Qué alegría que se la hayan dado!"

Un instante del vídeo viral grabado en una procesión de la Semana Santa de Sevilla.TIKTOK

La Semana Santa ha terminado este Domingo de Resurrección en buena parte de España, porque seis comunidades autónomas disfrutarán de un festivo este Lunes de Pascua. Atrás quedan actos litúrgicos, desplazamientos para disfrutar de unas cortas vacaciones y procesiones. 

Durante siete días de celebraciones religiosas en España ha habido tiempo para todo. Desde instantes de tensión en el incendio de una imagen de la Virgen del Rocío en Vélez-Málaga, que se saldó con dos personas heridas, hasta anécdotas curiosas en alguna que otra procesión, como la de los turistas afroamericanos que alucina con un paso en Valencia y que se hizo viral hace unos días.  

En la lista de anécdotas vividas en las procesiones de la Semana Santa 2023 en España está también otra escena compartida en las redes sociales que, como ocurren en el caso de TikTok, se han convertido en el canal preferente para difundir este tipo de contenidos. 

El vídeo en cuestión, que han visto aproximadamente un millón trescientas mil personas en TikTok, recoge un momento de una procesión de la Semana Santa en Sevilla que se inicia con el rótulo "Cuando tu familia te pide que lleves algo de recuerdo de la Semana Santa" y, retrata a un joven caminando entre cofrades a los que, uno a uno, les pide algo a cambio. 

El sonido de la música de la calle y el ángulo de grabación impide ver con claridad cuáles son las palabras que le dice el joven protagonista a cada uno de los participantes de la procesión ante los que se para. Será en el cuarto intento cuando, al parecer, consigue lo que había estado buscando segundos antes: una estampita.

Después de hablar con el cuarto cofrade de la procesión de Semana Santa, el nazareno se mete la mano en un bolsillo y saca lo que parece una estampita religiosa y se la entrega al joven protagonista del vídeo. Al conseguir solo una de las dos que le había pedido, se dirige a la siguiente persona en la fila y le vuelve a pedir más. "¡Qué alegría que se la hayan dado!", escribía un usuario de TikTok en al área de comentarios.