Dos heridos en Vélez-Málaga al tratar de apagar la imagen de la Virgen del Rocío en llamas

Dos heridos en Vélez-Málaga al tratar de apagar la imagen de la Virgen del Rocío en llamas


Las llamas han quemado al menos la saya, un brazo, parte de la cara de la Virgen y el pelo.

La Virgen del Rocío de Vélez-Málaga en llamasTWITTER

Dos personas han resultado heridas con quemaduras en las manos al intentar sofocar el fuego que ha quemado esta tarde en Vélez-Málaga parte de la imagen de la Virgen del Rocío, que ha salido ardiendo en plena procesión tras caerse uno de los cirios que conforman la candelaria contra la saya de la imagen.

Uno de los heridos ha tenido que ser trasladado al Hospital Comarcal de Vélez-Málaga y otro ha sido atendido en el lugar por la Cruz Roja, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido minutos antes de las 18:00 horas, a unos 200 metros de su salida procesional, al parecer por una vela de la candelería, que ha caído hacia atrás al levantar el trono contra la saya de la virgen, según han relatado testigos presenciales.

Las llamas han quemado al menos la saya, un brazo, parte de la cara de la Virgen y el pelo. Varias personas se subieron al trono para intentar apagar el fuego con sus propias manos, hasta que pudieron usar extintores.

Al producirse los hechos varios particulares alertaron al 112 que inmediatamente avisó a Bomberos, Policía Nacional y Local y servicios sanitarios. La Policía Local ha podido apagar el fuego con extintores, según las fuentes.

Una vez sofocado el fuego, han cubierto con una manta la virgen y la han trasladado de nuevo a su lugar de salida. La procesión se ha suspendido y la "Pollinica", que iba más adelantado, también ha vuelto.

Debido al incendio se han producido momentos de gran confusión y mucha gente ha salido corriendo y se han refugiado en zonas cercanas debido a que iban con menores.

El pasado viernes en la parroquia Santísima Trinidad, conocida como la iglesia de San Telmo en Chiclana (Cádiz), salió ardiendo el manto de la imagen de María Santísima de los Desconsuelos, que sufrió daños severos, aunque no hubo heridos.