Niño Becerra anticipa lo que vivirán los españoles en los próximos meses "si no pasan cosas raras"

Niño Becerra anticipa lo que vivirán los españoles en los próximos meses "si no pasan cosas raras"

Esta vez no son malas noticias.

El economista Santiago Niño Becerra, en TV3.TV3

El respetado economista Santiago Niño Becerra ha anticipado que, en su opinión, tanto los tipos de interés, como los precios como el Euríbor van a continuar bajando en los próximos meses.

En una intervención en TV3, el experto ha señalado que cree que el Euríbor va a seguir y bajando y también lo harán los tipos de interés, pero ha matizado que ha surgido una teoría según la cual los tipos de interés no bajarán del 2%.

"Yo creo que sí bajarán", ha señalado él, que no obstante ha mostrado sus dudas de que el Euríbor vaya a bajar de esa cifra. 

"El nivel de precios puede continuar bajando, pero creo que por debajo del 2% será difícil que baje", ha señalado antes de pronosticar: "Suponiendo que no pasen cosas raras, como que haya problemas de suministros en China, lo que podemos pensar, como tendencia, es que a finales de 2025 nos podemos encontrar una realidad en la cual tanto el nivel de precios como los tipos de interés y como el Euríbor estén por el 2%".

En cualquier caso, Niño Becerra ha avisado de que "el impacto de las bajadas del Euríbor es cada vez es más marginal teniendo en cuenta de que hoy en día es muy difícil que una entidad financiera conceda más del 80% del valor de la vivienda en forma de hipoteca". 

Además, ha admitido que hace unos meses él pensaba que los tipos de interés volverían a cero otra vez, pero ahora cree que eso no va a ocurrir.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: