Oskar Matute da la puntilla a Ciudadanos al recordar unas palabras de Albert Rivera en 2011

Oskar Matute da la puntilla a Ciudadanos al recordar unas palabras de Albert Rivera en 2011

El diputado vasco se ha 'mofado' de las palabras de Rivera hace más de una década.

Oskar Matute en el Congreso de los DiputadosEuropa Press via Getty Images

Hay frases de las que es mejor no dejar huella porque luego pueden volverse en contra. Esta vez el damnificado es un viejo conocido de la política española: Albert Rivera, quien ha sido víctima de sus propias palabras 12 años después.

El exmandatario catalán, ya alejado del foco mediático, ha vuelto a ser protagonista debido a un tuit que la formación naranja escribió en el año 2011 y que hoy, el diputado en el Congreso por EH Bildu, Oskar Matute, ha rescatado para recordarlas.

"Yo solo quiero envejecer mejor que este tuit", se puede leer en la contestación de Matute al tuit de Ciudadanos en el que se citaba a Albert Rivera haciendo referencia a la ilegalización de Bildu por parte del Tribunal Supremo por su supuesta relación con ETA.

"RT @Albert_Rivera : El TS confirma que Bildu es ilegal x ser marca Batasuna. Noticia histórica: 1era vez q ETA no estará en urnas", rezaba el mensaje publicado por la cuenta de Twitter del partido liberal.

Estas palabras, pronunciadas hace más de una década por Rivera, se han convertido en objeto de burla por parte de Matute, que se ha encargado de 'hacer más sangre' en la herida de Ciudadanos, prácticamente extinto en las instituciones nacionales tras la debacle del pasado domingo.

De hecho, este mensaje del mandatario vasco, se produce en un momento en el que ambos partidos atraviesan momentos diametralmente opuestos, con Bildu consolidándose como la principal fuerza política en Euskadi, mientras que Ciudadanos se encuentra al borde del precipicio tras la negativa a incurrir en las elecciones generales del próximo 23 de julio como consecuencia de los malos resultados de los últimos comicios.