Oxford Economics anticipa lo que va a pasar en España en los próximos meses: en otros países no
La excepción, junto a Portugal.

La consultoría británica Oxford Economics ha lanzado un muy buen pronóstico para este año 2025 para las economías de España y Portugal, algo que contrasta con los malos augurios sobre otros países de la Unión Europea.
La compañía asegura que "España y Portugal seguirán brillando este año": "Esperamos que las economías española y portuguesa sigan destacando claramente en una eurozona en crisis".
"España y Portugal también han reducido sus vulnerabilidades macrofinancieras de larga data. Una mejor perspectiva demográfica también significa que somos más optimistas sobre el crecimiento a largo plazo de España y Portugal que otras economías periféricas", asegura Oxford Economics.
En su nota, la consultoría recuerda que el año pasado España fue la economía de mayor crecimiento del mundo" mientras que "Portugal atravesó un período de debilidad a mediados de 2024, pero terminó el año pasado con buen pie".
"El crecimiento está siendo impulsado por algunos factores comunes, como la naturaleza orientada a los servicios de ambas economías, el auge de los sectores turísticos y los fuertes flujos migratorios netos", explica.
Además, destaca que "las expansiones cíclicas favorables estuvieron acompañadas de importantes cambios estructurales": "Ahora esperamos que España y Portugal crezcan a un ritmo similar al de la eurozona durante la próxima década, mientras que antes pensábamos que estarían entre los países con peores resultados, junto con otras economías del sur de Europa, como Grecia e Italia".