Pide a un asesor de Spotify que le responda en catalán y el desenlace provoca cientos de comentarios

Pide a un asesor de Spotify que le responda en catalán y el desenlace provoca cientos de comentarios

La última respuesta ha generado un terremoto en horas.

El tuit publicado por @raimonescapa
El tuit publicado por @raimonescapaX

El usuario de X @raimonescapa ha decidido este viernes denunciar lo que le ha sucedido con un trabajador de Spotify al indicarle que le gustaría que le atendieran en catalán, en lugar de castellano.

En uno de los primeros mensajes, detalló que tenía un problema "después de hacer clic a 'Iniciar sesión sin contraseña". "Veo que necesitas un asesor en francés, te voy a transferir para que te puedan ayudar de mejor manera", contestaron.

Un minuto después de esa respuesta, el usuario ha recalcado que no quería que le atendieran en francés, sino en catalán. Pero el mensaje terminó siendo en inglés. Algo a lo que reaccionó hasta que el equipo de soporte le volvió a escribir en castellano.

"¡Hola! Gracias por comunicarte hoy con nuestro equipo de soporte. Permíteme un momento mientras leo y reviso tu caso", indicaron desde la plataforma de música y podcasts en streaming.

Pero el cliente insistió en que si, "por favor", podría ser atendido "en catalán". "En una empresa tan grande como la vuestra y que, encima, es patrocinadora del FCB (FC Barcelona), seguro que encontrarás alguno", repitió.

Al no conseguir su propósito, aseguró que en el caso de que no le atendieran en catalán le gustaría cancelar su plan premium y, tras preguntarle si quiere cancelarla y decir que sí, el trabajador cerró la conversación de una forma que ha provocado cientos de comentarios.

"Entiendo, no hay problema. He cancelado la suscripción", señaló el asesor de la plataforma, con un desenlace que ha generado un importante alboroto en las últimas horas en redes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad, tecnología y economía en HuffPost España. Me interesa explicar, con un lenguaje claro y directo, los temas que marcan la vida de la gente: desde la política monetaria hasta el último avance en inteligencia artificial.

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a cubrir los grandes movimientos de la industria tecnológica: desde los nuevos lanzamientos de smartphones y dispositivos inteligentes al avance de la inteligencia artificial, sin perder de vista la estrategia de las principales compañías del sector.

 

También sigo de cerca la economía europea y estadounidense con la mirada centrada en las decisiones que afectan directamente a nuestro bolsillo: desde los aranceles de Donald Trump a las políticas de la Reserva Federal o del Banco Central Europeo. Mi objetivo es desentrañar todos estos datos para explicar qué supone en tú día a día y cómo pueden repercutir en problemas como la crisis de vivienda en España.

 

Pero eso no es todo amigos. Además, estoy atento a la actualidad nacional e internacional, tanto política como social, y abordo los temas virales que marcan la conversación pública, siempre con un enfoque riguroso pero también cercano y desenfadado.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid y estudié Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de incorporarme a HuffPost en 2022, trabajé en 20 Minutos, pasé por la redacción de El Mundo y el departamento de comunicación de Bankinter, fui redactor y community manager en LaSexta, me especialicé en la cobertura de la pandemia en ElPlural.com y ejercí como corresponsal parlamentario en la Asamblea de Madrid.

 


 

Cómo contactar conmigo: