Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Pide un cambio en su plato por una alergia: la respuesta del restaurante genera debate entre los propios hosteleros
Virales

Virales

Pide un cambio en su plato por una alergia: la respuesta del restaurante genera debate entre los propios hosteleros

Hay mucho comentario. 

Una mesa en un restaurante.Getty Images

Más de 400 comentarios en pocos días ha generado un vídeo de @mividaconalergialtp en un restaurante. "Te cuento un poco, tengo una alergia alimentaria a los vegetales y tendré que adaptar un poquito el plato pero creo que no será mucho problema", le dice al camarero. 

Esta persona le dice que hay un problema: no tienen permitido adaptar los platos. Algo que suele pasar en restaurantes de chef reputados o directamente con estrella Michelin, donde no se pueden hacer modificaciones. 

"Si es retirar un producto a lo mejor sí me lo pueden permitir pero tendría que preguntarlo antes en cocina", le matiza de nuevo el camarero. La comensal le dice que simplemente habría que quitar el cebollino de uno de los platos. 

"Lo pregunto ahora mismo a mi compañero", le responde antes de preguntar si tiene alguna petición más. En los comentarios se ha generado un intenso debate, también entre muchas personas que se dedican a la hostelería. 

Una cocinera expone: "Si llaman en la reserva e indica eso mismo sí haría el cambio pero en mitad de un servicio asegurar las trazas es peligroso, dependiendo de la alergia te juegas que el cliente se te hinche como un balón en mitad de la sala, con aviso previo lo que guste". 

"Spoiler: al final hemos adaptado el plato, a veces no adaptamos platos porque los productos ya vienen así, no es culpa nuestra, ni de cocina, incluso ni de los jefes", dice una camarera. 

Otra cocinera añade: "A ver como cocinera lo que te recomiendo hacer es que al momento de hacer la reserva en el restaurante comentes tu alergia o intolerancia entonces no habrá ningún problema en adaptar los platos. Los cocineros tenemos la mayoría de platos premarchados, es decir medio preparados para que a la hora de servir entonces todo sea mas fácil y rápido. Cuando pasa una situación así retrasa muchísimo el procedimiento de cocina entonces de verdad que te recomiendo siempre avisar previamente en la reserva para que no haya ningún problema". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es