Pide la fianza a su casero tras dejar el piso y su contestación final indigna a miles de personas

Pide la fianza a su casero tras dejar el piso y su contestación final indigna a miles de personas

Muchos usuarios lamentan que a ellos les pasa lo mismo.

La conversación entre @iampgomez y su casero.TWITTER / @iampgomez

El mercado del alquiler de viviendas es a menudo un campo abonado para abusos e ilegalidades que la Ley de Vivienda no está consiguiendo eliminar, dado que caseros y agencias idean 'tetras' para esquivar la norma.

El usuario de Twitter @iampgomez ha dado muestra de esas irregularidades al publicar la conversación de WhatsApp que ha tenido con el dueño del piso en el que ha vivido de alquiler. Al abandonar la vivienda, el inquilino quiso recuperar su fianza, como es lógico.

Los primeros mensajes al respecto son del 5 de julio. El día 13 el hombre escribe: "¡Buenas tardes! Perdona, ¿de la fianza e sabe algo?". El propietario no responde, así que el inquilino insiste al día siguiente, pero se encuentra con un simple: "Se está mirando".

Pasan 14 días sin noticias y el usuario vuelve a escribir: "Buenas! Ha pasado un mes desde que me mudé. ¿Cuánto me ha quedado de fianza?". Y el dueño se limita a decir: "Te voy a hacer una lista de todos los desperfectos".

No vuelve a haber noticias hasta ahora, cuando el inquilino vuelve a insistir: "Buenas! Pero, ¿entonces ha quedado fianza?". Tampoco hay respuesta, así que insiste al día siguiente: "Buenas! Si me podrías pasar la lista".

El dueño tampoco responde, lo que ha provocado la indignación absoluta en Twitter. Por ejemplo, un usuario subraya que "la fianza se cobra siempre el último mes que te quedas en la casa, no pagándolo". 

"Me salió el otro piso al día después de haber pagado, pero sí, la próxima lo tengo claro", responde el inquilino.

La situación ha provocado reacciones como estas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: