Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Pide una tostada con aceite y tomate y lo que le sirven provoca un debate que no tiene parangón

Pide una tostada con aceite y tomate y lo que le sirven provoca un debate que no tiene parangón

"De los creadores de la tortilla sin cebolla...".

El tuit de Gemma del Caño
El tuit de Gemma del CañoX

La divulgadora científica Gemma del Caño, conocida tecnóloga de los alimentos, ha armado un intenso debate en la red social X al enseñar lo que le han servido en una cafetería tras pedir una tostada con aceite y tomate

Al servirle el desayuno, ha habido algo que le ha llamado bastante la atención. "De los creadores de la tortilla sin cebolla, llegan el tomate antes del aceite que me acaban de poner", ha contado.

La divulgadora ha mostrado su claro rechazo a que ofrezcan echar el aceite después de haber puesto el tomate en el pan e ironiza con ello. "Abro debate, pero vamos, no lo hay, qué somos ¿bárbaros?", ha cuestionado.

Gemma del Caño ha abierto un debate que, pese a asegurar que "no lo hay", no tiene precedentes y que ha provocado decenas de reacciones, con opiniones para todos los gustos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad, tecnología y economía en HuffPost España. Me interesa explicar, con un lenguaje claro y directo, los temas que marcan la vida de la gente: desde la política monetaria hasta el último avance en inteligencia artificial.

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a cubrir los grandes movimientos de la industria tecnológica: desde los nuevos lanzamientos de smartphones y dispositivos inteligentes al avance de la inteligencia artificial, sin perder de vista la estrategia de las principales compañías del sector.

 

También sigo de cerca la economía europea y estadounidense con la mirada centrada en las decisiones que afectan directamente a nuestro bolsillo: desde los aranceles de Donald Trump a las políticas de la Reserva Federal o del Banco Central Europeo. Mi objetivo es desentrañar todos estos datos para explicar qué supone en tú día a día y cómo pueden repercutir en problemas como la crisis de vivienda en España.

 

Pero eso no es todo amigos. Además, estoy atento a la actualidad nacional e internacional, tanto política como social, y abordo los temas virales que marcan la conversación pública, siempre con un enfoque riguroso pero también cercano y desenfadado.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid y estudié Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de incorporarme a HuffPost en 2022, trabajé en 20 Minutos, pasé por la redacción de El Mundo y el departamento de comunicación de Bankinter, fui redactor y community manager en LaSexta, me especialicé en la cobertura de la pandemia en ElPlural.com y ejercí como corresponsal parlamentario en la Asamblea de Madrid.

 


 

Cómo contactar conmigo: