Pregunta a su futuro jefe cuál sería su sueldo y la respuesta es simplemente delirante

Pregunta a su futuro jefe cuál sería su sueldo y la respuesta es simplemente delirante

Pues todo estupendo.

El tuit de @soycamarero con la conversación de WhatsApp.TWITTER / @soycamarero

La popular cuenta de Twitter @soycamarero, que denuncia las precarias condiciones de los trabajadores de la hostelería, ha publicado un pantallazo de WhatsApp en el que un trabajador pregunta a su posible futuro jefe cuál sería su sueldo.

En esta ocasión, lo curioso del caso no es que el salario sea alto o bajo, sino la confusa respuesta que da el hostelero.

"No te pregunté en la entrevista, espero que no te siente mal. ¿El sueldo cómo iría?", quiere saber el trabajador. La respuesta es delirante: "Si el sueldo en un principio será normal cuando te vea trabajar y si lo haces bien ya será otro".

Ante lo confuso de la explicación, el empleado insiste: "¿A qué te refieres con normal? ¿Sería por horas o por mes? ¿Y normal te refieres al SMI? Perdona tanta pregunta, no sé muy bien qué es normal en Galicia".

Pero la respuesta está lejos de ser aclaratoria: "Que si veo que trabajas bien cobrarás más". El trabajador vuelve a insistir: "Ya, pero me gustaría saber cuánto en cantidad cobraría".

"Entiendo lo de los pluses por rendimiento, pero necesito saber también cuánto cobro por el trabajo que hago, me refiero a eso", zanja.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Subdirector de El HuffPost. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó en El Día de Valladolid, en El País y en Los 40 como jefe de redes sociales. En El HuffPost ha ocupado varios cargos desde 2012, como responsable de fin de semana y jefe de Virales. Ha escrito una novela: 'Agua Pasada', con ediciones Maeva.