Una profesora conmueve al contar qué hizo con un niño que decía de sí mismo que era feo
Virales
Virales

Una profesora conmueve al contar qué hizo con un niño que decía de sí mismo que era feo

"¿Puede una persona fea tener una sonrisa bonita?".

El primer tuit del hilo viral de Lola Cabrillana.TWITTER / Lola Cabrillana

Lola Cabrillana, escritora y profesora de infantil, ha publicado un hilo de tuits que está conmoviendo a miles de personas en esa red social. En los mensajes, la maestra relata la lección que le dieron a un niño que decía de sí mismo que es feo.

"Hoy un alumno en una conversación me ha dicho que él es feo. Todo el mundo le dice que es feo. Le he demostrado que eso no era verdad", ha empezado diciendo Cabrillana.

Lo que hicieron, según ha explicado, es hacer una foto a su sonrisa. "Hemos parado a una compañera y le hemos preguntado que le parecía la sonrisa. Tras los halagos a esa sonrisa tan preciosa, hemos parado a otra monitora", ha apuntado.

"Mi compañera ha dicho lo mismo. Luego ha pasado por la puerta un niño mayor y también nos ha dicho que era una sonrisa muy bonita", ha continuado. Y ha planteado una pregunta: "¿Puede una persona fea tener una sonrisa bonita?".

"Hemos debatido un rato. Puesto fotos de brujas feas. Las personas feas tienen las sonrisas feas", ha contado la profesora, quien ha relatado que, ante todos esos acontecimientos, el niño ha acabado preguntando: "¿Pero no soy feo?".

"No, eres un niño con una sonrisa preciosa. Y las sonrisas preciosas no viven en las caras feas", le respondió ella, que lamenta que "haya adultos tan ciegos que no sepan verlo".

En los comentarios hay quien ha respondido que quizá lo conveniente no es convencerlo de que es guapo: "Quizá sea conveniente ir quitando importancia al aspecto físico y poniendo en valor otras cualidades. Si algún día descubre que no es guapo, se sentirá engañado y frustrado".

"Eso se trabaja después, cuando es un poco más mayor. Ahora lo importante es trabajar lo que le hace daño. Ya habrá tiempo para todo eso", ha apuntado Cabrillana, cuyo relato ha provocado reacciones como estas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: