Quique Peinado da a Ossorio una de las respuestas que más difusión está teniendo en Twitter

Quique Peinado da a Ossorio una de las respuestas que más difusión está teniendo en Twitter

No deja de sumar 'me gusta'.

Enrique Ossorio, durante la rueda de prensa.
Enrique Ossorio, durante la rueda de prensa.EL HUFFPOST

El periodista Quique Peinado ha dado una de las respuestas que más difusión está teniendo a Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, después de que éste justificase que esté recibiendo el bono social eléctrico.

"Partiendo de la base de que lo más grave es que pueda cobrarlo y no que lo cobre, políticamente tiene unos cojonazos tremendos", ha escrito Peinado en un mensaje en Twitter que ha superado en menos de un día los 1.200 retuits y los 5.200 'me gusta'.

En un mensaje posterior, el periodista ha señalado: "Insisto: lo grave no es que lo cobre, es que lo pueda cobrar. Y, si acaso, que llamen mantenidos o subvencionados a los demás".

"Pero la reflexión aquí es por qué puede cobrarlo", ha rematado.

El 'número dos' de Ayuso afirmó en una rueda de prensa junto a la presidenta: "Recibo las ayudas que existen para este tipo de familias. Mis hijos por el bono de transporte pagarán tres euros menos, me parece que son".

"Dentro de esas ayudas a las familias numerosas está el bono social eléctrico y ahora el bono social térmico, que son 192 euros al año. El Real Decreto Ley que regula este bono social térmico es del Estado y lo establece el Estado, Pedro Sánchez, en favor de familias vulnerables, extremamente vulnerables y de todas las familias numerosas", dijp Ossorio.

"Y yo pertenezco a ese conjunto. Entonces esto es un dinero de Pedro Sánchez, es dinero del Gobierno de España, las Comunidades Autónomas lo que hacen es distribuirlo entre los beneficiarios, ellos son los que han determinado quién debería recibirlo y ha dicho que todas las familias numerosas", continuó.

Y acabó avisando: "Y yo, por tanto, siendo familia numerosa, mientras lo sigamos siendo, voy a recibir y a aceptar todas las ayudas que den en favor de las familias numerosas".