Ramoncín, sobre la escena en una playa de Granada: "Se está creando un ambiente que nunca ha existido"
"No somos un pueblo así".

El cantante Ramoncín ha lanzado una potente reflexión tras ver las imágenes grabadas en una playa de Granada, donde varios bañistas se han lanzado a la carrera para detener a migrantes llegados en una lancha.
"¿Esta reacción es producto de mensajes de incitación al odio como hemos visto por parte de la ultraderecha?", le han preguntado en Más vale tarde. Y el artista ha sido clarísimo: "Creo que no hay ninguna duda de eso".
"Se está creando un ambiente que nunca ha existido, este es un país que ha tenido muy pocas connotaciones racistas. A partir de un momento determinado, cuando se usa la pobreza para acusar a otros pobres de tus problemas en la vida, pues se crea este caldo de cultivo y estoy seguro de que ahora hay muchísima más gente que hace un año, dos, cinco, diez, que vean a estos individuos como una amenaza", ha lamentado Ramoncín.
"Hay muchas cosas de las que hablar: por qué vienen, de dónde vienen, de qué país salen, qué relaciones tenemos con ese país... Yo entiendo que hay que tener todo legislado de la mejor manera posible, no se puede permitir ningún país la llegada de cientos de miles de inmigrantes ilegales, que no tienen papeles, pero lo que hay que hacer es tratarlo desde otro punto de vista y además es la Guardia Civil y son las autoridades quienes deben parar a la gente", ha recordado.
"No somos un pueblo así"
"Es que placar a una persona... ¿con qué fin? ¿Con retenerlos, como si hubieran robado el bolso a tu novia o tu novio que está contigo en la playa? Creo que es una actitud que a nosotros no nos corresponde, no somos un pueblo así, somos un pueblo de migrantes, que emigró cuando lo necesitábamos, que hemos acogido siempre a todo el mundo, que hay que tratar esto desde otro punto de vista, muy serio y con las leyes encima de la mesa", ha avisado.
El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha asegurado que fueron nueve los migrantes llegados a esta playa y que han sido trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), donde permanecerán "mientras se tramita su orden de expulsión del territorio nacional".
Además, explicó que "la llegada de personas migrantes a las playas de Granada está siendo muy escasa en 2025", punto en el que ha precisado que de hecho, la de este domingo es "la segunda embarcación que llega a nuestras costas en todo lo que va de año".
