La reacción del Parlamento ucraniano cuando Pedro Sánchez termina su discurso es para verla una y otra vez

La reacción del Parlamento ucraniano cuando Pedro Sánchez termina su discurso es para verla una y otra vez

Es una escena que se ha repetido con el resto de líderes internacionales.

Pedro Sánchez atendiendo a los mediosGetty Images

La visita a Kiev de Pedro Sánchez durante el pasado sábado dejó muchas imágenes con una gran carga emocional, tanto en los discursos que pronunciaron ambos presidentes, como en determinados momentos en los que los asistentes mostraron su respeto por Pedro Sánchez tras sus palabras.

En sus numerosos viajes institucionales fuera de España, el presidente del Gobierno ha contado con el cariño de muchos de los lugares que ha visitado como máximo mandatario español. Y Ucrania no fue menos.

El país invadido por Rusia no ha sido una excepción y ha demostrado la alta estima que tienen por el presidente español durante su comparecencia pública junto a Zelenski en la capital ucraniana. 

Todos los presentes rompieron en aplausos cuando Sánchez terminó su emotivo discurso en el que aseguró, entre otras cosas, que España y la OTAN continuarán ofreciendo todo el apoyo que esté en su mano para conseguir acabar con la invasión rusa.

Es cierto, que es un gesto recurrente entre los miembros del Parlamento ucraniano cada vez que un líder internacional acude a Kiev como muestra de solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano, pero no deja de ser sorprendente la efusividad y respeto que todos los presentes demostraron en el día de ayer hacia Pedro Sánchez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: