La revolucionaria opción 'a lo Netflix' de Decathlon que maravilla a los expertos: ¿Y en España?

La revolucionaria opción 'a lo Netflix' de Decathlon que maravilla a los expertos: ¿Y en España?

Llega el pago por uso.

Una tienda de Decathlon.GETTY

Expertos en marketing llevan semanas alabando un servicio que Decathlon ha puesto en marcha a modo de prueba en algunos lugares de Bélgica y que muchos especialistas comparan con el modelo de Netflix.

Se trata de lo que han llamado We Play Circular, que la cadena de tiendas puso en marcha en 2021 y que ahora va ampliar. Se trata, básicamente, de un servicio en el que se paga por el uso.

Los clientes que lo deseen pueden pagar una suscripción mensual para material y ropa de las tiendas y usar ese equipo todo el tiempo que deseen y cambiarlo por otros productos en cualquier momento.

Decathlon reacondiciona el equipo que se devuelve para que la siguiente persona lo pueda volver a utilizar en este sistema, pensado especialmente para familias con niños.

La empresa está probando el modelo con la vista puesta en extenderlo y, de momento,  hay varios paquetes: por 25 euros al mes, los clientes pueden tener prestados productos con un valor de hasta 400 euros; por 50 euros al mes el valor es de 1.000 euros y por 95 euros al mes, puedes utilizar equipos de hasta 2.000 euros.

Como señalan los expertos, este modelo también permite alargar la vida útil de los productos ya que cada producto alquilado es luego reutilizado por los próximos clientes una vez reacondicionado, en parte por el propio cliente.

"Nos acercamos a las familias con niños porque quieren descubrir y practicar nuevos deportes regularmente . Ellos también crecen y tienen que cambiar de equipo. Y las familias ocasionalmente practican actividades juntas, donde cada uno debe tener su propio equipo", dijo Luc Teerlinck, gerente de innovación y transformación del modelo de negocio en Decathlon.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: