La revolucionaria opción 'a lo Netflix' de Decathlon que maravilla a los expertos: ¿Y en España?

La revolucionaria opción 'a lo Netflix' de Decathlon que maravilla a los expertos: ¿Y en España?

Llega el pago por uso.

Una tienda de Decathlon.GETTY

Expertos en marketing llevan semanas alabando un servicio que Decathlon ha puesto en marcha a modo de prueba en algunos lugares de Bélgica y que muchos especialistas comparan con el modelo de Netflix.

Se trata de lo que han llamado We Play Circular, que la cadena de tiendas puso en marcha en 2021 y que ahora va ampliar. Se trata, básicamente, de un servicio en el que se paga por el uso.

Los clientes que lo deseen pueden pagar una suscripción mensual para material y ropa de las tiendas y usar ese equipo todo el tiempo que deseen y cambiarlo por otros productos en cualquier momento.

Decathlon reacondiciona el equipo que se devuelve para que la siguiente persona lo pueda volver a utilizar en este sistema, pensado especialmente para familias con niños.

La empresa está probando el modelo con la vista puesta en extenderlo y, de momento,  hay varios paquetes: por 25 euros al mes, los clientes pueden tener prestados productos con un valor de hasta 400 euros; por 50 euros al mes el valor es de 1.000 euros y por 95 euros al mes, puedes utilizar equipos de hasta 2.000 euros.

Como señalan los expertos, este modelo también permite alargar la vida útil de los productos ya que cada producto alquilado es luego reutilizado por los próximos clientes una vez reacondicionado, en parte por el propio cliente.

"Nos acercamos a las familias con niños porque quieren descubrir y practicar nuevos deportes regularmente . Ellos también crecen y tienen que cambiar de equipo. Y las familias ocasionalmente practican actividades juntas, donde cada uno debe tener su propio equipo", dijo Luc Teerlinck, gerente de innovación y transformación del modelo de negocio en Decathlon.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es