Se casa en septiembre y esto es lo que hace para intentar que no llueva: una prueba de fe

Se casa en septiembre y esto es lo que hace para intentar que no llueva: una prueba de fe

Una antigua tradición que ahora llega a las redes.

Fragmento del vídeo de @alba.marttin@alba.marttin

La creadora de contenido Alba Martín (@alba.marttin) ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok contando que se casa en septiembre y que justo ese día dan lluvia, pero que no cunda el pánico, porque ella ha dado con un método para evitar el temporal.

Para revertir la situación meteorológica prevista, la tiktoker ha ido con su abuela al convento de las monjas Clarisas con dos docenas de huevos para pedirles que recen para que no llueva.

"El sábado me caso, pone que va a llover y vamos a traer huevos a las clarisas para que no llueva", ha contado la creadora de contenido al inicio del vídeo, el cual ha conseguido ya más de 567.000 visualizaciones y 32.000 me gustas.

Sin embargo, esta no ha sido una idea genuina de la influencer, sino que se trata de una antigua tradición que consiste en llevar una docena de huevos al convento de las Clarisas con el fin de que no te llueva el día de tu boda.

Para asegurarse de que esto se cumple, la abuela de la tiktoker no ha llevado una docena de huevos, sino dos: "Mira, vengo a traerle unos huevos porque se casa mi nieta. Para que le recéis, que sean muy felices y para que no llueva. Ahí se los pongo", ha pedido.

"Muy bien", le han respondido las monjas tras la ofrenda para, acto seguido, consultarle los datos sobre el evento. "¿Cuándo es la boda? ¿En dónde?", han preguntado las feligresas, a lo que la abuela ha respondido que es el sábado a las 19:00 en Alcalá de Henares.  

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: