Se entera de lo que hacen con las propinas en un restaurante al que suele ir y se plantea muy seriamente volver
No es para menos.
En España, dejar propina en bares y restaurantes es todavía un gesto voluntario que depende de la buena intención del cliente, que a veces ve conveniente dejar esa recompensa si el trato que ha recibido ha sido bueno.
Los usuarios suelen confiar en que esa pequeña (o gran) cantidad servirá para completar la nómina de los trabajadores o para que todos los empleados se den un homenaje en algún momento.
Pero hay veces que no es del todo así, lo que provoca la indignación de los clientes. La usuaria de Threads sandra_go50 ha contado lo que le ha pasado a ella. Y es algo que está provocando que se piense si debe volver a un restaurante al que suele ir.
"Hay un restaurante que nos encanta, pero personas cercanas a este me han explicado algunas historias, que me están haciendo pensar en dejar de ir. El polo del uniforme que están obligados a llevar se lo descuentan de la nómina", empieza diciendo.
"Las propinas se las queda el jefe y las usa para pagar la comida de Navidad del personal", añade.
"Buscan estudiantes como camareros, les hacen una prueba sin remunerar durante un fin de semana y nunca superan la prueba. ¿Qué os parece?", acaba preguntando.
En las reacciones, la opinión es casi unánime: no debería ir más a ese local.