Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Se quejan de que una cafetería está cerrada y la explicación del dueño da para reflexionar mucho

Se quejan de que una cafetería está cerrada y la explicación del dueño da para reflexionar mucho

Sobre si somos justos con la gente o no.

La reseña a la que respondió la cafetería.X / @soycamarero

La respuesta que el dueño de una cafetería ha dado a unos clientes que se quejaron de que fueron al local y estaba cerrado debería ser una llamada de atención y una invitación a la reflexión sobre hasta qué punto se critica muchas veces sin saber realmente qué hay detrás.

En su escrito, esas personas se quejan se que han ido a pasar unos días a Cazorla y, buscando cafeterías, han encontrado esa. "Vemos que en el horario de Google pone que a las 17.00 un domingo está abierto. Vamos andando desde el hotel hasta ese lugar y resulta que está cerrado", explica.

"Por favor, actualizad vuestros horarios. Nos haríais un favor a todos", añade. En la respuesta, el dueño del negocio desvela la realidad del asunto.

"Siento comunicarte que este fin de semana falleció mi madre y en la puerta tenías dos esquelas de defunción", afirma antes de rematar: "Gracias por tu reseña y espero que esta noche duermas bien y sin remordimientos".

Tanto la reseña como la respuesta a ha subido a X la popular cuenta @soycamarero junto al mensaje: "La gente y su empatía...". Y ha provocado reacciones indignadas. Estas son algunas:

  • Lo único que iban a hacer de actividad en todo el fin de semana era ponerse pedos en ese bar y les fastidiaron el plan y de la rabia tuvieron que aguantarse serenos entre ellos . Porque hay que ser mala gente para estas reseñas.
  • Van empanados y no miran, para el móvil si tienen ojos.
  • Hay que estar muy amargado para poner una reseña así por un fucking horario.
  • Puede ser que no se acercaran del todo y a escasos metros vieron la persiana echada.
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: