Los secretos del 'taxista de youtubers' en Andorra

Los secretos del 'taxista de youtubers' en Andorra

La relación de confianza es tal que habla de "mis niños".

TheGrefg y El Rubius, dos de los 'streamers' residentes en AndorraTWITCH

Es algo más que el taxista de confianza de un grupo de jóvenes y adinerados creadores de contenidos que decidieron irse a Andorra para pagar menos impuestos. Se le conoce como el 'taxista de youtubers' y dentro de su coche guarda muchos de los secretos de estos influencers.

En el pequeño país residen un buen número de creadores de contenido, entre ellos The Grefg, Willyrex, Alexby, Lolito o Amperter y más recientemente El Rubius, cuya mudanza generó mucha polémica. Para poder tributar en Andorra, que tiene un tipo de IRPF mucho más bajo (10% frente al 47% español para grandes fortunas) tienen que residir en el Principado al menos 183 días al año y certificar que tienen ingresos suficientes para subsistir. Cuestiones que todos ellos cumplen.

Pero no deja de ser un país diferente con sus particularidades. Por ello, varios de ellos cuentan con un particular 'ángel de la guarda', el conocido como 'taxista de youtubers'.

"Yo antes era taxista aquí en Andorra. Ahora les ayudo en todo, los problemas que tienen intento solventárselos...", comienza explicando este conductor en un reportaje de laSexta recogido por la cuenta de TikTok Laitalianaplex

Instantes después, este hombre muestra una pequeña bolsa que lleva dentro de su vehículo. En ella guarda "las llaves de todos mis niños, de sus casas, de sus coches...". 

¿Cuándo dice usted 'niños' se refiere a...?, le cuestiona el periodista. "Me refiero a estos jóvenes, youtubers, que son niños de 20, 25 años".

De inmediato, el contenido de la bolsa sorprende al periodista, que le pregunta por algunas marcas. ¿Esto es un Ferrari?. "Sí, es un Ferrari, de uno de los niños; también un Mercedes, con la llave del mando de casa...", continúa, haciendo acopio de todas las propiedades que custodia.

Es un trabajo bien remunerado. En otra publicación, se informa de que este particular taxista cobra unos 3.000 euros al mes, que le pagan entre todos sus "niños".