Una trabajadora da una LECCIÓN con su respuesta a quien le dice que trabaja "limpiando culos"
Virales
Virales

Una trabajadora da una LECCIÓN con su respuesta a quien le dice que trabaja "limpiando culos"

Más de uno debería tomar nota.

Una persona agarra la mano de un anciano.Getty Images

La usuaria de Twitter @mgicafe ha dado un auténtica lección en Twitter a todos aquellos que, a menudo, describen su empleo con una sonora expresión: "Tú trabajas limpiando culos".

En una serie de mensajes en la red social, la trabajadora reivindica el "orgullo de limpiar culos" y dice que siente la necesidad de reivindicar su trabajo y "de gritar al mundo lo orgullosa" que está de él.

"Si señoras y señores, orgullosa de limpiar culos, cortar uñas, lavar cabezas, vestir, duchar, alimentar y cuidar a personas entre otras cosas, si sí PERSONAS, que no pueden hacerlo por sí mismas y necesitan ayuda. Pero vamos a resumirlo en limpiar culos", dice.

La trabajadora, cuyos mensajes acumulan más de 4.000 'me gusta', admite que está "un poquito harta de las connotaciones negativas de esta expresión que va íntimamente" ligada a su profesión. 

"Está claro que no todos valemos para todo. Yo por ejemplo no podría trabajar en algo que me exigiese mentir, como un banquero, político o algo por el estilo", deja caer a la vez que destaca que "esas profesiones son muy valoradas".

"Por el contrario enfrentarte a la mía es como lo último de lo último. Yo les digo que la mayoría que nos clasifican así, espero que nunca necesiten que nadie les 'limpie el culo". Y matiza: "Pero si llegado el momento eso fuera necesario, cualquiera de mis compañeras que son unas profesionales o yo estaremos dispuestas a ayudarte y de hacer que tengas la mejor calidad de vida posible, y siempre con buen humor y amor".

"Ahora van decir cuál es el trabajo realmente importante para las personas como nosotras las auxiliares de ayuda domicilio, pero por favor, no utilices la expresión 'limpiar culos' con desprecio", pide la trabajadora, que insiste en que "tal vez un día alguno o alguien de su entorno necesiten que tenga que hacerlo por ti y créeme que te vas a sentir agradecido".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: