Trudeau discute con un joven antiabortista y termina soltando esta fulminante frase que no vio ni venir

Trudeau discute con un joven antiabortista y termina soltando esta fulminante frase que no vio ni venir

"Las mujeres son violadas todos el tiempo. Es algo que tenemos que tomarnos en serio", le advierte en un momento dado.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, hablando con un joven en la calle.Reddit

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se reunió el pasado 12 de abril con un grupo de estudiantes de la Universidad de Manitoba en Winnipeg (Canadá), donde tuvo una intensa conversación con un joven que no dudó en criticar las políticas de su partido, especialmente la del aborto.

Lejos de ignorar las palabras del estudiante, que al mismo tiempo que habla con él le grababa directamente la cara con el móvil, el mandatario no duda en rebatir las ideas de este muchacho cristiano, antiabortista y afiliado al Partido Popular de Canadá (PPC).

El vídeo de la conversación lleva días circulando por Reddit y está empezando a llegar a otras redes sociales como Twitter. Trudeau empieza explicándole al chico que su partido cuenta con "un plan dental que va a ayudar a las familias de rentas bajas a llevar a sus hijos al dentista", algo con lo que asegura no estar de acuerdo su interlocutor.

La respuesta deja tan sorprendido al primer ministro que no tarda ni un segundo en preguntarle la razón de su negativa. Sin embargo, y sin venir a cuento, el joven empieza a hablarle de la medida que permite la interrupción voluntaria del embarazo: "Estoy bastante seguro de que estoy en contra del aborto".

"Vamos a dejar eso a un lado. ¿No crees que las familias de rentas bajas deberían tener acceso a salud dental? El Partido Conservador votó en contra de eso. Así que ya ves al partido que apoyas", le informa el político. 

En respuesta, el chico le corrige y le indica que es del PPC. Cuando Trudeau le pregunta el motivo por el cual apoya al mencionado grupo, así contesta su interlocutor: "Porque creo que son sobre todo cristianos, y yo estoy en contra de la vacuna obligatoria (...) El aborto libre está en contra del cristianismo". 

"Entonces, ¿crees que las mujeres deberían tener el derecho de elegir lo que pasa con sus propios cuerpos? ¿Crees que tú deberías poder elegir lo que le pasa al cuerpo de una mujer?", le increpa sin pelos en la lengua el mandatario. 

Según el joven, si las mujeres "van acostándose por ahí, no deberían tener el derecho de abortar el bebé". Tras escucharle, mostrar una irónica sonrisa y soltar un "wow" para dar a entender que no da crédito a las palabras del chico, Trudeau le pregunta por los casos de las mujeres embarazadas que han sido violadas.

En esa situación, "se complica la cosa", contesta después de titubear varios segundos, para terminar diciendo que "es un ejemplo muy estúpido". Al instante, le corta y le informa de que "es un ejemplo demasiado común" y le advierte de que "las mujeres son violadas todos el tiempo".

Tras formularle la misma pregunta de nuevo, el joven le dice que "honestamente" no sabe si está a favor o en contra del aborto en un caso como este, a lo que el primer ministro canadiense le responde, para terminar la conversación, con esta tremenda frase: "Parece que necesitas reflexionar un poco más y rezar un poco menos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es