Un argentino cuenta su teoría sobre la Sagrada Familia y provoca cientos de reacciones

Un argentino cuenta su teoría sobre la Sagrada Familia y provoca cientos de reacciones

"A ver, si lo pensamos bien...".

Exterior de la Sagrada Familia, en Barcelona.Europa Press via Getty Images

El usuario de TikTok @conradoev, argentino de viaje en Barcelona, ha expuesto en esa red social su teoría sobre la Sagrada Familia.

"A ver, si lo pensamos bien, el marketing de este monumento de la Sagrada Familia es que siempre está en construcción", empieza diciendo.

"Cuatro millones de turistas al año visitan esta maravilla y con sus donativos ayudan y contribuyen a que la construcción se termine. Pero nunca se termina y eso que hay una expectativa mundial para ver cuándo demonios esta cosa se va a terminar", añade.

El templo empezó a construirse en 1882 y, según explicó a El Confidencial el arquitecto Jordi Faulí i Oller, actual director del equipo constructor de la Sagrada Familia, "Gaudí proyectó un edificio de dimensiones importantes y ya sabía que tendría que construirse en un tiempo largo y que correría a cargo de distintas generaciones".

"El ritmo de construcción varía porque se construye a partir de las aportaciones y donativos, puesto que es un templo expiatorio", añadía. 

Se esperaba que las obras finalizasen en 2026, coincidiendo con el centenario del fallecimiento del arquitecto Antonio Gaudí, pero como hubo que hacer un paréntesis durante la pandemia ese objetivo no es ni mucho menos seguro. 

El vídeo de @conradoev ha provocado cientos de reacciones. Por ejemplo: "Pues porque nunca en la historia, una catedral se ha construido rápido". Ese mismo usuario ha añadido: "Yo he trabajado en la Sagrada Familia y en cinco años se ha avanzado mucho. Además que las piezas se hacen a 60 kilómetros, ahí sólo se monta".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: