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Un carnicero señala el producto de carnicería de Mercadona que "merece la pena comprar 100%"

Un carnicero señala el producto de carnicería de Mercadona que "merece la pena comprar 100%"

"Es una pasada".

Un momento de la publicación de @el_as_carnicero.TIKTOK / @el_as_carnicero

Un carnicero con más de 30 años de experiencia, muy popular en TikTok donde se le conoce como @el_as_carnicero, ha hecho una excepción y ha recomendado un producto de la carnicería de Mercadona.

El profesional, que habitualmente se muestra muy contrario a las carnes envasadas que se venden en los supermercados, dice que ese es "el único producto que he visto de lo que tienen como carne picadas y hamburguesas que merece la pena comprar 100%". 

"El único producto, lo demás basura", subraya antes de mostrarlo en cámara: "Mira, lo único que te puedo recomendar de toda esta zona de aquí, de hamburguesas y de carnes picadas, es la picada de vacuno que tienen. Que tienen un 99% de carne. Es una pasada, eh. Os lo recomiendo como calidad y precio".

Una publicación de este mismo carnicero hace unos meses se difundió de forma masiva. En ella, aconsejaba a los clientes que cuando pidan la carne picada se fijen en que la máquina de picar está limpia.

"Sé que más de uno se me va a echar encima, pero es lo suyo, lo legal", decía antes de pesar un trozo de magro de cerdo de 305 gramos. "Yo si viene un cliente, hasta que no la pico no se la marco. ¿Por qué? Lo vais a ver, os lo voy a demostrar. Dentro no hay nada, está limpia. Picamos la carne", explicaba mientras hacía la operación. Una vez que picaba la carne volvía a pesarla y resultaban 225 gramos.

Es decir, 80 gramos menos que lo que se le habría cobrado al cliente. ¿La razón? El resto se queda en la máquina.

"Por favor, siempre que os piquen la carne picada, que os la pesen cuando está picada", recomendaba.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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