Un emprendedor pide menos impuestos para pagar mejor y este empresario se corona con su contestación

Un emprendedor pide menos impuestos para pagar mejor y este empresario se corona con su contestación

Sus palabras se están compartiendo de forma masiva. 

El emprendedor Jorge y Alexis Amaya, CEO de dormitorum.LA SEXTA

Alexis Amaya, CEO de dormitorum, está teniendo una gran resonancia en las redes sociales gracias a la respuesta que le ha dado en La Sexta Xplica a Jorge, un emprendedor que se lamentaba de la cantidad de impuestos que tiene que pagar por cada trabajador que contrata.

"Todos los jóvenes emprendedores, todos los empresarios del planeta entero, aspiramos a ser una persona como Alexis, que podamos pagar no solo bien, sino excelentemente a nuestros empleados, podamos crecer, podamos tener una empresa que tenga rentabilidad, facturación", ha empezado diciendo el emprendedor.

"Sin embargo, la realidad para los emprendedores y empresarios que empezamos es completamente otra. Hablamos de pluriempleo y nunca se habla del pluriempleo del empresario: tenemos que limpiar, hacer de camarero si hace falta, de contable, de ventas, de recursos humanos. Nos ponemos distintas gorras y estamos jornadas de 16 horas incluso. También lo buscamos por un propósito mayor", ha subrayado.

Dicho eso, el emprendedor se ha lamentado: "Si a un empleado le pago 2.000 euros al mes, ese empleado me tiene que generar 2.000 euros más los impuestos derivados, los gastos de oficina, gas, electricidad. Y si quiero contratar a otro empleado, me tiene que generar no 2.500, sino 5.000". 

"Deberíamos tener apoyo de la hacienda pública y reducir esa salvajada que nos quitan de los empleados de los impuestos para que podamos pagar mejor", ha concluido.

Tras ello ha tomado la palabra Amaya, que hace unos meses ya se hizo popular en las redes sociales por su defensa del aumento del Salario Mínimo.

"Estás poniendo sobre los hombros el trabajador tu crecimiento", ha empezado diciéndole al emprendedor antes de proseguir: "Si tú quieres descargar tu negocio, si no puedes pagar a un empleado, es buscarte un socio".

"En España, como en cualquier país desarrollado, están las cooperativas, donde puedas apoyarte con otro socio y así compartir el éxito y el fracaso", ha subrayado Amaya.

"¿Tú crees que inocular odio a los jóvenes emprendedores, inocular odio hacia el sistema, hacia los impuestos, es productivo? Yo creo que el joven emprendedor debe centrarse en desarrollar su negocio, en desarrollar su actividad, y olvidarse de los impuestos", ha recalcado.

Además, se ha puesto como ejemplo a sí mismo, que no empezó "con el negocio puesto": "Yo te puedo decir que la causa de mi éxito es tratar bien a mis empleados. Si tú tratas bien a tus empleados desde el inicio, consigues el éxito". 

Esas palabras se están difundiendo rápidamente tanto en X como en TikTok, donde están provocando numerosos aplausos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: