Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un español cree haber inventado el negocio del siglo en Suiza pero poco tarda en llegar la primera advertencia: "Puedes ir a juicio"

Un español cree haber inventado el negocio del siglo en Suiza pero poco tarda en llegar la primera advertencia: "Puedes ir a juicio"

El carsharing casero le reporta unos cientos de francos, pero algunos le recuerdan que Hacienda no perdona... ni en Suiza.

El joven español que vive en Suiza, en su vídeo de TikTok.TIKTOK

Rubén, un joven español afincado en Suiza, está convencido de haber dado con el negocio del siglo. A través de su cuenta de TikTok, @chuppitosuiza, ha compartido su última idea: alquilar su coche a desconocidos. En un vídeo titulado ‘Carsharing en Suiza’, que ya se ha hecho viral, Rubén explica con entusiasmo cómo ha ganado 200 francos en solo cuatro días. “Esto es como una droga, la verdad”, confiesa entre risas.

El coche lo alquiló a una mujer portuguesa y su hija, quienes, además de pagarle, le regalaron una caja de bombones. “Mercy, mira, muy buena gente”, comenta Rubén, mostrando el detalle. Pero no es el único que ha alquilado su vehículo. Un hombre lo reservó para un fin de semana y le pagó 70 francos, y en marzo tiene previsto alquilarlo otros cuatro días por otros 200 francos. “Esto funciona, o sea, esto es increíble”, asegura. “El coche trabaja por ti”.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. En los comentarios del vídeo, varios usuarios le han lanzado una advertencia clara: “Si tú cobras por alquilar tu coche tienes que declararlo a los impuestos y a tu seguro, porque en caso de accidente el seguro no te cubre y si los impuestos se enteran puedes ir a juicio”. Otro añade: “Por lo de los 10 mil al año, aunque ganes menos de eso, hay que declarar todo”.

Rubén, por ahora, parece más centrado en los beneficios que en los posibles riesgos. “Si lo alquilas seis veces serían 1.200 francos, entonces sería muchísimo dinero, ¿no?”, reflexiona. Pero la pregunta que flota en el aire es si este negocio improvisado le saldrá más caro de lo que espera.