Un experto cervecero lanza este aviso a quienes compran botellines (en vez de latas) en el súper
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Un experto cervecero lanza este aviso a quienes compran botellines (en vez de latas) en el súper

Derriba el mito.

Latas y botellines de cerveza en un supermercado.GETTY

Iván Navas, socio de la tienda especializada en cerveza Redoble Beer, ha lanzado un aviso a todos aquellos que suelen comprar de forma habitual cerveza en botellín pensando que es mejor que hacerlo en su formato de lata.

En una entrevista en el podcast Me pierde la boca, al experto le han planteado: "Lo de la lata es un mito bastante extendido, ¿no? Lo de que las cervezas en lata están peor". 

"Sí, es un mito extendido, sobre todo a lo mejor aquí en España. A lo mejor sí es verdad que ha llegado un poco tarde. No por nada, sino porque tenía que llegar así, ha llegado un poquito más tarde", ha empezado explicando.

"Pero claro estamos tan acostumbrados al vidrio, que es lo que siempre se ha utilizado, y el barril... es verdad que la lata está un poco marginada. Y a veces es la lata mejor que el vidrio. Porque el metal te protege muchísimo más de la luz del sol y permite que dure más fría. Es decir, que tengas que tener menos cuidado a la hora de mantenerla", ha subrayado.

Hace unas semanas ya tuvo mucha repercusión otro consejo relacionado con la cerveza, En aquel caso fue el usuario de TikTok @eldel_barr, que es camarero, quien lanzó un mensaje a quienes suelen pedir en los bares botellines de tercio o de quinto de cerveza, especialmente en verano.

"Hay un problema entre el calor y la cerveza. Si hay gente en pleno verano en un negocio, no pidáis tercios o quintos porque es que en el botellero no da tiempo a que bajen los grados. Se abre 50.000 veces en un día", explicaba.

"Así que, para evitar que la cerveza esté caliente, en vez de quejaros y devolver el tercio caliente y tener que venir y poneros otro y devolver otra vez el caliente y tener que poneros otros, que nosotros no paramos de perder dinero, pedid de grifo, grifo de cerveza, que está congelado y eso va de lujo", señalaba. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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