Un experto en comunicación no verbal se da cuenta de lo que ha hecho Felipe VI cuando hablaba Meryl Streep

Un experto en comunicación no verbal se da cuenta de lo que ha hecho Felipe VI cuando hablaba Meryl Streep

Para ojos entrenados como el de Martínez-Ovejero.

Meryl Streep durante su discurso en los Princesa de Asturias.RTVE

El experto en comunicación no verbal, José Luis Martínez-Ovejero, siempre atento, se ha dado cuenta de un curioso detalle dentro del Teatro Campoamor de Oviedo, lugar en el que se están celebrando los Premios Princesa de Asturias, cuando hablaba la actriz Meryl Streep

La ganadora de tres premios Oscar ha alabado a Federico García Lorca en su discurso y, tal y como ha señalado el experto, ha sido al hablar de su trabajo como actriz cuando el rey de España ha asentido. 

Concretamente ha sido cuando Streep ha afirmado que no hay que juzgar a los personajes que interpretan porque eso queda en manos del público. "El rey Felipe asiente con la cabeza la frase de Meryl Streep, más o menos así: los actores no debemos nunca juzgar a los personajes que interpretamos, eso ya lo hará el público", ha escrito en X, anteriormente Twitter, Ovejero. 

En su intervención, la intérprete ha dicho además del poeta granadino que "escribió su apasionada obra dos meses antes de su propio asesinato, en vísperas de otro cataclismo". 

"Que pudiera ver desde tan alto, que mirara con tanta distancia los acontecimientos que tanto amenazaban su vida, es extraordinario. Que pudiera expresar, a través de Martirio, una sabiduría que no lo salvaría, pero que sería una advertencia para el futuro, es un regalo para nosotros", ha reflexionado ante la reina Letizia, el rey, la princesa Leonor, la infanta Sofía y el resto de premiados. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: