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Un experto recomienda a todo el mundo fijarse en este detalle de las etiquetas al comprar aceite de oliva en el súper

Un experto recomienda a todo el mundo fijarse en este detalle de las etiquetas al comprar aceite de oliva en el súper

Hay que tenerlo muy presente.

Un momento de la publicación de @olivarte.es.TIKTOK / @olivarte.es

Un miembro de la tienda de aceites Olivarte ha dado algunos consejos a los usuarios sobre los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una botella de aceite de oliva virgen extra en un supermercado.

"¿Qué aceite eliges? Cualquier aceite de oliva que no tenga la coletilla de virgen extra yo lo descartaría de inicio", subraya antes de agarrar una botella y enseñar su etiqueta: "Este aceite no nos valdría porque es solo 50% virgen extra". 

"Si te paras a ver la etiqueta no te dice ni la cosecha, ni el origen ni la variedad de aceituna", apunta antes de señalar otros "que ya pueden empezar a encajar". 

"Este, por ejemplo, encajaría bastante bien porque te dice la variedad, es un virgen extra, te dice hasta que es de España. Es decir, sabes cuál es su procedencia. Pero dándole la vuelta no te dice la cosecha. Incluso podríamos afirmar que es de la cosecha pasada. Yo aquí me fijaría siempre en cuándo tiene la fecha de consumo preferente, que sea lo más lejana posible del día de hoy", señala.

Luego coge una garrafa y es claro: "Como virgen extra como uso de la cocina del día a día yo me quedaría con este porque aparece absolutamente todo: virgen extra, que es de la variedad picual, producto de origen español, y aparece también la fecha de cuándo fue elaborado y la fecha de consumo preferente, que es dentro de dos años. Sin lugar a dudas, este es un aceite de calidad". 

"Mucha gente, cuando la gente va a elegir un aceite, se fija en el precio, pero para nosotros lo más importante es la calidad", admite.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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