Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un farmacéutico desmiente el método con el que nos hemos curado las heridas toda la vida

Un farmacéutico desmiente el método con el que nos hemos curado las heridas toda la vida

Ahora es mucho más sencillo.

Fragmento del vídeo de @farmaceuticofernandez@farmaceuticofernandez

El farmacéutico y popular creador de contenido Álvaro Fernández, conocido en las redes sociales como @farmaceuticofernandez, ha subido un vídeo desmintiendo el método con el que nos hemos curado las heridas toda la vida: desinfectándolas con agua oxigenada.

"No se recomienda aplicar agua oxigenada en una lesión porque, aunque es eficaz para desinfectar, quema los bordes sanos de la herida y retrasa la cicatrización", ha explicado el experto.

"Lo más recomendable es limpiar la herida con agua y jabón y después aplicar clorhexidina", ha indicado el creador de contenido, quien ha dejado claro que este remedio ya está obsoleto.

"Salvo que quieras torturar a la persona, tampoco se recomienda usar un secador porque el calor puede aumentar el dolor y la inflación", ha apuntado también el farmacéutico, haciendo referencia a un vídeo en el que llevan a cabo esta práctica.

"De todas formas, está haciendo un poquito demasiado drama, porque todos hemos sido pequeños, nos lo han hecho y sabemos que es mucho peor con alcohol; que, por cierto, también retrasa la cicatrización", ha concluido el especialista.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: