Un farmacéutico desmiente el método con el que nos hemos curado las heridas toda la vida
Ahora es mucho más sencillo.

El farmacéutico y popular creador de contenido Álvaro Fernández, conocido en las redes sociales como @farmaceuticofernandez, ha subido un vídeo desmintiendo el método con el que nos hemos curado las heridas toda la vida: desinfectándolas con agua oxigenada.
"No se recomienda aplicar agua oxigenada en una lesión porque, aunque es eficaz para desinfectar, quema los bordes sanos de la herida y retrasa la cicatrización", ha explicado el experto.
"Lo más recomendable es limpiar la herida con agua y jabón y después aplicar clorhexidina", ha indicado el creador de contenido, quien ha dejado claro que este remedio ya está obsoleto.
"Salvo que quieras torturar a la persona, tampoco se recomienda usar un secador porque el calor puede aumentar el dolor y la inflación", ha apuntado también el farmacéutico, haciendo referencia a un vídeo en el que llevan a cabo esta práctica.
"De todas formas, está haciendo un poquito demasiado drama, porque todos hemos sido pequeños, nos lo han hecho y sabemos que es mucho peor con alcohol; que, por cierto, también retrasa la cicatrización", ha concluido el especialista.
