Un hombre asegura que multiplica los billetes hirviéndolos y acaba detenido tras su estafa de más de 200.000 euros
Virales
Virales

Un hombre asegura que multiplica los billetes hirviéndolos y acaba detenido tras su estafa de más de 200.000 euros

Cuando la realidad supera a la ficción.

Imagen de archivo de varios billetes de 50 euros.Getty Images/iStockphoto

Hay veces que, aunque parezca mentira, la realidad es más surrealista que la mejor serie de Netflix. Y la desagradable situación que ha vivido una mujer francesa a causa de una delirante estafa es uno de esos ejemplos.

Ni más ni menos que 220.000 euros es el dinero que la mujer parisina ha perdido tras ser engañada por un hombre que se hizo pasar por un alto representante de la Casa de la Moneda del Congo.

Pero lo más distópico es la razón con la que el delincuente consiguió timar a la mujer de mediana edad: alegando ser capaz de multiplicar billetes. Casi como por arte de magia.

Para llevar a cabo la estafa, el delincuente lo tenía todo planeado. Tras investigar y conocer a su víctima, el timador se ganó su confianza y la sedujo, consiguiendo empezar una relación romántica con ella. 

Hasta ese momento, la mujer no percibió nada raro, lo que la llevó a caer en la trampa del estafador cuando el supuesto alto representante de la Casa de la Moneda del Congo anunció que era capaz de fabricar billetes auténticos.

La mujer francesa de 48 años, quien además había sido asaltada unos meses antes, aceptó la ayuda financiera que le ofrecía el estafador, en ese momento su pareja.

Es entonces cuando la víctima le entrega al delincuente un primer billete de 50 euros. Acto seguido, el impostor coloca el billete entre dos hojas blancas, lo rocía con un producto y lo hierve. ¡Y sorpresa! De este sencillo truco surgen tres billetes.

Totalmente cegada, la víctima transfiere hasta 220.000 euros en varios plazos a su pareja, quien casi parece poseer poderes mágicos. Tras un tiempo, al darse cuenta de la estafa, la parisina acaba presentando una denuncia. 

Finalmente la Brigada para la Represión de la Delincuencia Astuta (BRDA) identificó al sospechoso, quien ya era un sujeto conocido por la policía, y éste fue arrestado el 30 de junio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios