Un inspector de Policía habla sobre lo que hizo Javier Ortega Smith en Ferraz y su postura es muy clara

Un inspector de Policía habla sobre lo que hizo Javier Ortega Smith en Ferraz y su postura es muy clara

En el plató de Más Vale Tarde, José María Benito ha dicho qué habría hecho si él hubiese sido el responsable del dispositivo.

Inspector de Policía José María Benito en el plató de Más Vale TardeLa Sexta

Los hechos protagonizados el pasado viernes por el diputado de VOX y exsecretario general del partido, Javier Ortega Smith, durante una de las concentraciones frente a Ferraz, han sido objeto de críticas y debate que no han pasado desapercibidas para nadie.

El mandatario de la formación de ultraderecha estuvo presente en la manifestación junto a las miles de personas agolpadas sobre la sede del PSOE, dejando un momento de lo más polémico. 

Cuando caía la noche y los efectivos de la UIP iban a comenzar a cargar, Ortega Smith, micrófono en mano, comenzó a reprender a los agentes por golpear a los manifestantes en lo que, según él, era un abuso de autoridad contra "chavales con banderas de España".

Esta situación generó un caos que durante el día de hoy ha tenido como respuesta un comunicado oficial por parte del sindicato policial Unión Federal de Policía. En el mismo, se acusa a Ortega Smith de "abusar de su condición de Diputado" para "tratar de dirigir y coaccionar las actuaciones policiales para acomodarlas a sus intereses".

Estas declaraciones han sido aplaudidas por gran parte de sindicatos y formaciones policiales, que en muchos casos han tildado de "inaceptables" las palabras de Ortega Smith, aludiendo a que "no tiene autoridad para amenazar, coaccionar o intentar dirigir ningún trabajo de la Policía".

Pero estas declaraciones no han sido las únicas y es que, el Inspector de Policía, José María Benito, se ha mostrado también muy crítico con el político en el programa Más Vale Tarde de este sábado.

Y ha sido muy contundente en sus declaraciones, asegurando que si él hubiese sido "el responsable de ese dispositivo policial, el señor Ortega Smith se va detenido, sin duda". Unas palabras que han sido muy aplaudidas tanto dentro como fuera de los sectores policiales y que alegan a que la actuación del diputado no fue la más adecuada, sino todo lo contrario.