Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un norteamericano que vive en España se pone malo, va al médico y arrasa al contar qué le ha pasado

Un norteamericano que vive en España se pone malo, va al médico y arrasa al contar qué le ha pasado

Para reflexionar sobre lo que tenemos.

Un momento de la publicación de @cataloniawithnick.TIKTOK / @cataloniawithnick

El usuario de TikTok @cataloniawithnick, estadounidense que vive en España, está logrando una enorme difusión tras contar lo que le ha pasado en la sanidad pública al utilizarla por primera vez.

"Acabo de salir de mi primera visita con médicos del sistema de seguridad social y qué increíble es. Me llamo Nick, soy estadounidense, llevo dos años aquí en España y hace un mes más o menos tenia una fiebre de 40 grados, horrible, escalofríos. Y no quería ir al médico porque, claro, en Estados Unidos si vas al médico o peor, o a urgencias, te cuesta un dineral", empieza diciendo.

"Bueno, no quería ir, no quería ir, me estaba poniendo peor, hasta que me llevaron y bueno era neumonía. Me trataron y hoy tenía la cita de control. Y qué fácil todo", celebra.

"Ya sé que se paga mucho más en impuestos y hay que esperar más hasta que te atiendan, pero los médicos hacen un súper trabajo, son súper súper majos y es que ya no tengo que tener miedo por si me pongo enfermo, me arruino. Aunque sea autónomo y no pueda ponerme enfermo", señala.

El vídeo ha pasado de TikTok a X gracias a la usuaria @Silvia33domin, quien ha escrito: "Un norteamericano maravillado por la sanidad pública de España. Prefiere pagar más impuestos en España pero tener cubierto algo tan importante como la sanidad".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: