Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un profesor cuenta los comentarios que ha escuchado en el instituto: son demoledores

Un profesor cuenta los comentarios que ha escuchado en el instituto: son demoledores

Y "empiezan a ser habituales". 

Una clase de instituto en una imagen de archivo.Getty Images

El usuario de X @xtianolive ha contado lo que ha escuchado en los pasillos y en el aula del instituto y que, según alerta el profesor, "empiezan a ser habituales". "Hoy me ha costado encontrar fuerzas para rebatirlos", ha afirmado. 

"'¡Maricón, maricón!', 'Me acaba de llamar gay y yo no soy eso. Le voy a pegar', 'Que un chico folle con otro chico no es normal', 'Corre como una bollera', 'Si todos fuéramos gays, se acabaría la humanidad'... Comentarios así empiezan a ser habituales en los institutos", ha avisado en la red social. 

A continuación, ha explicado que normalmente no le afectan estos comentarios. "Suelo enfrentarme con energía a los que los expresan porque mi voz combativa es también la de aquellos que no se atreven a defenderse. Pero hoy me ha costado encontrar fuerzas para rebatirlos", ha afirmado. 

"Me he sentido vencido y me he dado cuenta de que ese pensamiento ha llegado para quedarse. No es generalizado, pero tampoco es aislado ni puntual, y hace mucho ruido. He visto retroceder muchos años de avances", ha asegurado. 

En esta ocasión, "por desgracia", ha manifestado, "he escuchado todos esos comentarios en los pasillos del instituto y en el aula. Uno a uno. Expresados con total impunidad. Porque así se sienten: libres y poderosos. Pero no: eso no es libertad de expresión. Ni siquiera es poder. Es odio y violencia".

"La libertad de expresión se acaba cuando una opinión discrimina e insulta. Soy un firme defensor de la tolerancia, pero la tolerancia también consiste en frenar las opiniones que agreden", ha destacado. Y ha concluido: "Hoy me han ganado la batalla porque me he derrumbado, pero la lucha sigue. No daremos ni un paso atrás. Ánimo a todos los que os sentís igual". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.

 

Sobre qué temas escribo

Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.


Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.


Mi trayectoria

Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.


Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.

 


 

Cómo contactar conmigo:

  • Email: ana.roca@huffpost.es
  • X/Twitter@AnaRoc23