Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un técnico de marketing señala "la nueva estrategia de Mercadona para hacerte comprar más"

Un técnico de marketing señala "la nueva estrategia de Mercadona para hacerte comprar más"

"No es magia, es neuro-marketing".

Una persona, haciendo la compra en un supermercado de Mercadona.GETTY

Antonio Sánchez, técnico de marketing, ha provocado una multitud de reacciones tras señalar lo que, según dice, es "la nueva estrategia de Mercadona para hacerte comprar más".

"Poco se habla de la nueva estrategia de Mercadona para hacerte comprar más, quitando carritos chicos para poner estos más grandes", ha subrayado el experto, que explica que lo que se logra así es aumentar "la sensación de que estás comprando poco y está vacío el carro".

Eso, dice Sánchez provoca "el aumento de la compra compulsiva": "No es magia, es neuro-marketing".

Esa explicación ha provocado una enorme controversia en la red social Threads, donde algunas personas recuerdan que Mercadona no es el único supermercado que ha introducido este cambio.

Otros creen, por otro lado, que el objetivo del cambio en los carritos es distinto: "En realidad es para facilitar sacar los productos a gente mayor o con alguna dificultad motriz evitando que se tengan que agachar o colgar de forma incómoda la cesta en el brazo".

Al ver la enorme polémica que se ha creado a raíz de su explicación, el experto ha dado algunas explicaciones: "Lo primero de todo: estoy contando una curiosidad que hacen normalmente los supermercados, no necesariamente tiene que cumplirse esa regla en todo supuesto y a todas las personas".

"Por supuesto que también lo han hecho por ergonomía", ha agregado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: